28 abril, 2024 | 11:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Premundial Sub-17: México supera a Estados Unidos y es campeón

Los mexicanos demostraron una vez más el poderío que tienen a ese nivel y por quinta vez de forma consecutiva se consagraron como campeones.

La Selección Nacional de México Sub-17, dirigida por Raúl Chabrand, venció esta noche a Estados Unidos 3-1 con goles de Stephano Carrillo (10′), Luis Navarrete (51′) e Isaac Martínez (90’+2′) para consagrarse campeón del Premundial Sub-17 de la Concacaf Guatemala 2023, en un duelo que tuvo un final inesperado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Pedro Soma (69′) había descontado para los estadounidenses.

Con este triunfo, México alcanza su quinto título de Concacaf a nivel Sub-17 de forma consecutiva y el noveno en su historial. Se consagró monarca de los Premundiales Sub-17 realizados en Panamá 2013, Honduras 2015, Panamá 2017, Estados Unidos 2019 y Guatemala 2023.

Además, de ser monarca del área en este año, México, al igual que Estados Unidos, Panamá y Canadá, ya había clasificado a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Perú 2023, que se celebrará entre noviembre y diciembre del presente año.

El cierre del partido fue dramático. Parecía que los goles de Stephano Carrillo y Luis Navarrete serían insuficientes tras el gol marcado por Pedro Soma. Con el 2-1 en la recta final, y con una escuadra estadounidense lanzada hacia la ofensiva, se marcó un penalti en tiempo adicional a favor de los mexicanos por la falta del guardameta Duran Ferree, quien recibió la segunda amonestación y por ende la expulsión del partido. La primera amarilla había sido a los 8′, cuando se había marcado un penalti a favor de los aztecas.

Estados Unidos ya había hecho sus cinco variantes por lo que fue necesario que un futbolista de campo se pusiera los guantes e intentar atajar el penalti. Isaac Martínez no perdonó y decretó el definitivo 3-1.

El goleador del certamen fue el mexicano Carrillo quien concluyó con ocho anotaciones.

Premiación

Tras finalizado el certamen, los organizadores entregaron los premios a lo mejor del Campeonato Masculino Sub-17 de la Concacaf, ceremonia en la cual México arrasó con todos los premios, desde el mejor jugador, hasta pasar por el goleador, portero menos vencido y el premio Fair Play.

  • Gael Álvarez (México), mejor jugador del Premundial Sub-17
  • Stephano Carrillo (México), goleador del certamen con ocho anotaciones
  • Norberto Bedolla (México), mejor portero con dos goles recibidos
  • México, ganó el premio Fair Play
  • México campeón del Premundial Sub-17

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad