23 abril, 2024 | 11:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mixco y Comunicaciones firman el empate en el Santo Domingo de Guzmán

El duelo entre Mixco y Comunicaciones careció de su "majestad" el gol, pero deja un resultado que no afecta a ninguno de los clubes.

La jornada 9 del Torneo Clausura 2023 tuvo como penúltimo encuentro el cruce entre el Deportivo Mixco y Comunicaciones en el estadio Santo Domingo de Guzmán, el juego obtuvo pocas ocasiones con peligro real de gol y finalizó 0-0 en la “Tierra de los Campeones”.

Mixco pareció aferrarse al empate tras terminar el duelo con un jugador menos, ya que le sirve para mantenerse en el noveno lugar de la tabla liguera y especialmente porque recorta a cuatro puntos la distancia con Achuapa, rival que marca la línea de salida de los puestos del descenso. Para Comunicaciones el resultado tampoco es tan malo, ya que con 22 puntos se mantiene a 3 puntos del líder Xelajú y el próximo miércoles podría rebasarles en la tabla.

Mixco 0-0 Comunicaciones

El cuadro local mostró una buena imagen tras el arranque del partido, Mixco presionaba la salida de Comunicaciones y no le dejaba mover con tranquilidad el balón. La primera parte tuvo como grandes protagonistas a los porteros, quienes fueron fundamentales en las pocas acciones de peligro de gol que tuvo el transcurrir de la primera mitad.

Sobre el minuto 15′ Jean Márquez se encontró con un espacio desde fuera del área y con un zurdazo obligó a Fredy Pérez a volar para evitar que el balón se colase en su arco. Comunicaciones no tardó en responder y minutos después José Manuel Contreras realizó un tiro libre que fue detenido “in extremis” por Kevin Moscoso.

Foto: Omar Solís

Mixco parecía mejor en el terreno de juego, pero su subcapitán Jorge Sotomayor cometió un error que condicionó el armado mixqueño. El 6 de Mixco saltó sin ver el balón y en el aire le metió un codazo en el rostro a Matías Fracchia, esto le hizo acreedor de una tarjeta y desde el 36′ dejó con un hombre menos a los locales.

La última acción de peligro de gol en la primera mitad estuvo en los pies de Jean Márquez, el excrema remató un tiro libre que obligó de nuevo a volar a Fredy Pérez y de esta manera el meta de Comunicaciones resguardó el 0-0 con el que ambos clubes se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

Segundo tiempo

Mixco reanudó las acciones con más manejo del balón, pero generaban pocas acciones de peligro ante un sólido parado de Comunicaciones. Pese a no tener la posesión, el cuadro crema fue el que tuvo las primeras oportunidades de abrir el marcador en la segunda mitad.

Al 54′ Azarías Londoño realizó una de las pifias del partido, al delantero canalero le quedó un balón servido de cara a gol, pero su remate de primera intención tomo una mala dirección; tras esta acción Cremas recuperó de manera rápida el balón y Jorlian Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se fue ligeramente desviado del arco de Moscoso.

Foto: Omar Solís

El pasar de los minutos en la Tierra de los Campeones dejaba claro que ambos equipos parecían estar conformes con el empate en el marcador, ya que no les hacía alejarse de sus diversas luchas en el campeonato. El 0-0 fue el resultado final en un juego del que se esperaba más.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad