26 abril, 2024 | 2:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡La reina del futbol Mundial! Alexia Putellas revalida el premio The Best

La capitana del FC Barcelona Alexia Putellas, al igual que con el Balón de Oro, gana por segunda vez consecutiva el premio a la mejor jugadora del año según la FIFA.

La gala de los Premios ‘The Best’ reafirmó a la española Alexia Putellas como la ‘Reina’ del futbol mundial tras ser nombrada por segundo año consecutivo como la mejor jugadora por su destacado 2022, de esta manera la capitana del FC Barcelona se posicionó en el trono de este deporte.

Alexia Putellas, la mejor de 2022

La líder indiscutible del FC Barcelona en la temporada 2021/22 fue Alexia Putellas, la capitana blaugrana guio a su equipo a conquistar un año más todos los títulos domésticos que disputaron (Copa de la Reina, Liga y Supercopa) y cerraron de manera excelsa la liga tras ganar todos los partidos disputados.

En las competiciones de UEFA fue la máxima anotadora con 34 goles y lideró su equipo hasta la final de la Champions League, partido que perdieron ante el Lyon y se les escapó la chance de proclamarse bicampeonas de Europa. Para Alexia no todo fue amargo tras la derrota, ya que fue proclamada como la mejor jugadora de esa edición de la Champions League.

El cierre de año no fue el mejor para Alexia, quien sufrió una rotura de ligamentos que le hizo perderse la Eurocopa a la que llegaba con altas expectativas junto España, aunque esta lesión no le privó de hacer historia. Lo logrado en la temporada 21/22 fue suficiente para que se convirtiera en la primer jugadora en revalidar el Balón de Oro y en este 2023 le permitió también ganar por segundo año consecutivo el ‘The Best’.

La mejor jugadora del planeta superó en la votación la inglesa Beath Mead, ganadora de la Eurocopa, y a la leyenda estadounidense Alex Morgan, con quien se podría enfrentar en la Copa Mundial Femenina en caso Alexia regrese al la Roja.

Messi, recupera el ‘The Best’

El astro argentino recuperó el trono de los premios individuales de la FIFA tras recibir el ‘The Best’ por su año 2022, título personal que llega como consecuencia a la brillante Copa del Mundo que realizó. Messi terminó ganando con Argentina su tan ansiada Copa dejando todo en la cancha por la Albiceleste y fue nombrado como el Balón de Oro del torneo celebrado en Qatar.

A nivel de títulos también consiguió la Finalissima con Argentina y con el PSG levantó el título de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia, durante el año natural marcó 35 goles y brindó 35 pases de gol, siendo las asistencias uno de sus puntos claves durante Qatar 2022.

Los demás ganadores de la gala

  • The Best al mejor guardameta: Emiliano Martínez (Argentina)

  • The Best a la mejor guardameta: Mary Earps (Inglaterra)

  • The Best al mejor entrenador: Lionel Scaloni

  • The Best a la mejor entrenadora: Sarina Wiegman

  • Premio Puskas: Marcin Oleksy

  • Premio FIFA Fair Play: Luka Lochoshvili

  • La mejor afición según la FIFA: Argentina

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad