21 abril, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Empresas presentan propuestas de sistema de transmisión de datos al TSE

Las compañías mostraron a los magistrados la agilidad de los sistemas que podrían proveer en el marco de las elecciones 2023.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron a conocer este lunes 27 de febrero que analizan propuestas de empresas que estarán proveyendo el sistema de transmisión de datos para las elecciones 2023 y se estudian las opciones.

El magistrado Ranulfo Rojas dijo que el pleno verifica las ofertas y también tuvo la oportunidad de ver una presentación de cada empresa para ver la agilidad del procedimiento del sistema que pueden proporcionar.

“Realmente tenemos que tomar la decisión porque estamos contra el tiempo y sería irresponsable de parte del pleno tomar una decisión a mediados o finales de marzo”, dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que se tienen los tiempos bien definidos y quieren tener todas las pruebas de estrés y simulacros como corresponde, y que esta es una coordinación que se debe tener específicamente con la empresa desarrolladora y la Dirección de Informática.

“Se tomó la decisión con base en lo que hizo la comisión y la junta receptora de ofertas, después se hizo una evaluación y se decidió para poder proveer el sistema de transmisión de datos”, puntualizó.

TSE y autoridades de seguridad abordan conflictividad

Este lunes se llevó a cabo una reunión de seguimiento de la Mesa de Prevención de Conflictividad Electoral en el marco del proceso de elecciones 2023. En el encuentro participaron autoridades del TSE y de seguridad.

Se informó que ya se detectaron nuevos puntos donde podrían ocurrir incidentes, por lo cual la cartera de Gobernación trabaja en el plan para dar cobertura a los mismos por medio del envío de elementos policiales con el fin de brindar seguridad a la población.

* Con información de Edwin Bercián/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad