18 abril, 2024 | 5:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡El mejor jugador de 2022! Lionel Messi gana el premio ‘The Best’

Messi ganó su segundo 'The Best', en una gala en la que Alexia Putellas revalidó el título a la mejor jugadora del año y Argentina arrasó con los premios individuales.

Este 27 de febrero se celebró la ceremonia del ‘The Best’, premiación de la FIFA a lo mejor del futbol mundial de cada año y en su edición 2022 los máximos ganadores de este galardón fueron el argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas, ambos jugadores formados en el FC Barcelona consigue por segunda vez este galardón.

Messi, el mejor de 2022

Lionel Messi hizo historia en 2022 tras conseguir el trofeo más ansiado de su carrera, la Pulga levantó el 18 de diciembre el título del Mundial de Qatar 2022 siendo el mejor futbolista del torneo y finalizando así una hazaña que le costó más de 20 años.

A nivel de clubes los datos no son los más favorecedores para Messi, quien en lo colectivo junto al PSG solo ganó la Supercopa de Francia y la Ligue 1, pero lo logrado por Argentina le hizo catapultarse como el mejor futbolista de la FIFA en el año 2022, superando de esta manera a los finalistas Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Getty Images

“Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, de tanto pelear, de tanto insistir. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Son muy pocos los que lo pudieron conseguir y yo, gracias a Dios, lo pude lograr”, expresó Messi tras recibir el galardón.

Con la albiceleste rompió todos los récord posibles, ganó por segunda vez el balón de Oro del Mundial, se convirtió en el jugador con más partidos en este torneo (26), el máximo anotador argentino y previamente también conquistó la Finalissima y firmó un paso brillante en las eliminatorias, en las que no perdió ni un solo partido.

El ganador de 7 Balones de Oro recupera de esta manera el trono que perdió en la anterior edición cuando Robert Lewandowski le superó en la votación al mejor jugador del año 2021 de la FIFA.

Getty Images

Putellas, revalida la corona

La española Alexia Putellas se convirtió en la primer futbolista en revalidar el título del ‘The Best’, convirtiéndose en la líder del futbol mundial. Esta marca también la logró con el Balón de Oro, ya que es la única que lo ha ganado dos veces y, por ende, la única que lo ha hecho de manera consecutiva.

La capitana y estrella del FC Barcelona fue la máxima anotadora del futbol europeo en la temporada 21/22 marcando 34 dianas y cosechó todos los títulos domésticos con la entidad blaugrana (Copa de la Reina, Liga y Supercopa), además jugó la final de Champions League que perdieron ante el Lyon. El segundo semestre de Alexia fue más complicado, ya que se rompió los ligamentos en un entreno con la selección española y se perdió la Eurocopa, pero esto no le afectó para ser nombrada la mejor futbolista de 2022.

Los demás ganadores de la gala

  • The Best al mejor guardameta: Emiliano Martínez (Argentina)

  • The Best a la mejor guardameta: Mary Earps (Inglaterra)

  • The Best al mejor entrenador: Lionel Scaloni

  • The Best a la mejor entrenadora: Sarina Wiegman

  • Premio Puskas: Marcin Oleksy

  • Premio FIFA Fair Play: Luka Lochoshvili

  • La mejor afición según la FIFA: Argentina

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad