27 abril, 2024 | 6:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Novedades en la convocatoria de Guatemala para su primer partido de 2023!

La selección comandada por Luis Fernando Tena tendrá como único legionario a Nicholas Hagen y destaca la primera convocatoria del capitán de la Sub-20 Jonathan Franco.

Este martes 28 de febrero, la Fedefut publicó la nómina de convocados para el primer partido amistoso que sostendrá la selección de Guatemala en este 2023, la bicolor se medirá ante su similar de Panamá en el Paypal Park, en California, el próximo 12 de marzo a las 18:00 horas.

Los seleccionados se unirán a los trabajos de Luis Fernando Tena a partir del 6 de marzo y desde entonces iniciarán su concentración previo a viajar a Estados Unidos. Este juego será el previo a los partidos de Liga de Naciones que sostendrá la bicolor a finales de marzo, encuentros vitales para la Clasificación a la Copa Oro 2023.

Las novedades

La lista de la bicolor contará con las ausencias de los jugadores de la MLS y tendrá como único legionario a Nicholas Hagen; la no convocatoria de Rubio Rubín le abrió el puesto en la delantera a Dewinder Bradley, quien junto a Marlon Renato Sequen y Jonathan Franco son las novedades en la lista realizada por el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

Franco podrá hacer su debut oficial con la selección absoluta previa a su participación con Guatemala en el Mundial Sub-20 de Indonesia, torneo al que clasificaron con él portando el gafete de capitán, rol de líder que también ha recibido con Municipal. Del cuadro rojo una de las ausencias es Antonio “Chucho” López, quien ha tomado un rol secundario en su club.

Foto. Fedefut

Los convocados

Antigua GFC y Comunicaciones son los clubes con más llamados a selección, ambos equipos lideran la lista con 6 hombres, luego le siguen Municipal (3), Cobán Imperial (2), Xelajú MC (2) y el Ham Kam Noruego (1).

Así luce la lista de convocados

  • Porteros: Fredy Pérez (Comunicaciones), Nicholas Hagen (Ham Kam/Noruega)
  • Defensas: Cristian Jiménez (Antigua GFC), José Ardón (Antigua GFC), José Morales (Municipal), José Carlos Pinto (Comunicaciones), Kevin Ruiz (Xelajú MC)
  • Mediocampistas: Oscar Castellanos (Antigua GFC), Jonathan Franco (Municipal), Marlon Sequen (Municipal), Alejandro Galindo (Cobán Imperial), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Rodrigo Saravia (Comunicaciones)
  • Atacantes: Carlos Mejía (Antigua GFC), Dewinder Bradley (Antigua GFC), Oscar Santis (Antigua GFC), Robin Betancourt (Cobán Imperial), Andrés Lezcano (Comunicaciones), Darwin Lom (Xelajú MC)
Foto: Concacaf

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad