28 abril, 2024 | 11:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal del MP, Cinthia Monterroso, solicitó que se inicie investigación contra periodistas

La fiscal señala que supuestamente se intenta amenazar o coaccionar a miembros del Organismo Judicial, MP, auxiliares de administración de justicia y otros sujetos procesales.

El juez Jimmi Bremer acepta que se investigue a periodistas y columnistas, luego de que la fiscal del Ministerio Público (MP), Cinthia Monterroso, señalara que supuestamente se intenta amenazar o coaccionar a miembros del Organismo Judicial, MP, auxiliares de administración de justicia y otros sujetos procesales.

Ello supuestamente orquestado por el director del medio “elPeriódico”, José Rubén Zamora Marroquín, quien fue ligado a proceso penal por conspiración para la obstrucción de la justicia.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/02/28/ligan-a-proceso-a-jose-ruben-zamora.html

Investigarán a periodistas

Durante la audiencia, la fiscal del Ministerio Público (MP), Cinthia Edelmira Monterroso, solicitó también que se inicie una investigación contra periodistas o medios de comunicación que hayan realizado publicaciones sobre los casos en los que se juzga a Zamora Marroquín.

“Solicito que se certifique lo conducente por el delito de obstrucción de la justicia en virtud de que, posiblemente, se ha intentado amenazar o coaccionar a los miembros del Organismo Judicial, MP, auxiliares de la administración de justicia y demás sujetos procesales”, dijo Monterroso.

Para ello, según la fiscal, Zamora Marroquín se apoyaba de los siguientes periodistas:

  • Elder Gutiérrez
  • Gerson Ortíz
  • Julia Corado
  • Gonzalo Marroquín Godoy
  • Cristian Véliz
  • Alexander Valdez
  • Rony Ríos; y
  • Denis Aguilar.

A dicha petición, el juez Bremer aceptó certificar lo conducente “en contra de quién resulte responsable por la posible comisión de algún ilícito según lo manifestado por el MP”.

Ligado a proceso

El periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue ligado a proceso este 28 de febrero por el caso “Conspiración para la obstrucción de la justicia “ en un segundo proceso que se lleva en su contra, a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La resolución fue dada a conocer durante la continuación de la audiencia de primera declaración en el Juzgado Décimo Penal, a cargo del juez Jimmi Bremer.

https://emisorasunidas.com2023/02/28/jose-ruben-zamora-ligado-proceso-segundo-caso/

* Con información de Edwin Bercián y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

RECOMENDADOS

Publicidad