28 marzo, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

Hallan momia de 800 años de antigüedad en mochila de repartidor

Dentro del marco de sus funciones, la Dirección Desconcentrada de Cultura verificó la autenticidad del bien cultural prehispánico, con aproximadamente una cronología relativa de 600 y 800 años de antigüedad.

Al interior de una mochila de repartidor de aplicación, fue encontrada una momia de entre 600 y 800 años de antigüedad, a la que incluso ya le habían puesto el nombre de “Juanita”. De acuerdo con medios locales, el descubrimiento se dio después de que elementos de la Policía de Perú vieron a un grupo de hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en una calle de la ciudad sureña de Puno.

En el grupo se encontraba un hombre identificado como Julio César, quien dijo que la momia, a la que llama “Juanita”, pertenecía a su familia desde hace 30 años, luego de que fracasaran las negociaciones para donar la pieza al Museo de Puno.

“En mi cuarto, duerme conmigo. Ahí está mi cama, el televisor y al lado está Juanita. Yo la cuido, la mantengo. Es como decir, perdóneme la palabra, es como mi novia espiritual”, dijo Julio César.

Momia con 600 y 800 años de antigüedad

Al respecto, el Ministerio de Cultura de Perú informó que, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, participó en un operativo para la verificación del bien cultural prehispánico identificado como un individuo masculino adulto momificado, presumiblemente procedente de la zona oriental de Puno.

Dentro del marco de sus funciones, la DDC verificó la autenticidad del bien cultural prehispánico, con aproximadamente una cronología relativa de 600 y 800 años de antigüedad.

https://emisorasunidas.com2023/02/27/sancion-para-sujeto-que-grabo-video-en-pollo-campero/

El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio. Asimismo, el caso ahora está siendo investigado por la fiscalía.

Perú, hogar del icónico Machu Picchu, tiene cientos de sitios arqueológicos de culturas que se desarrollaron antes y después del Imperio Inca, que dominó la parte sur de América del Sur hace 500 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad