Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Caso Vinícius: Esta es la sanción al aficionado del Mallorca que insultó al jugador

El aficionado fue "identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior".

Vinícius Júnior
Foto: Getty Images.

La Comisión contra la Violencia en el deporte español ha propuesto multar con 4 mil euros (33 mil 092 quetzales) y prohibir la entrada a estadios durante un año a un aficionado del Mallorca que insultó al extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior.

El aficionado fue “identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior en el partido Malllorca-Real Madrid CF” del 5 de febrero”, señaló la Comisión en un comunicado.

En este encuentro de La Liga, que el Real Madrid perdió 1-0 en Mallorca, Vinicius fue objeto de insultos racistas por parte de la afición contraria. La Liga también denunció estos hechos ante un juzgado mallorquín.

Vinicius abre el debate sobre el racismo en el fútbol español

Los insultos recibidos por Vinícius en los últimos encuentros abrieron el debate sobre si hay racismo en el futbol español al punto que La Liga creó una comisión para seguir lo que ocurre en torno al brasileño.

Lo que empezó como un debate en torno a la forma de jugar y las celebraciones de Vinícius, que algunos rivales tildaron de provocadoras, ha ido escalando hasta convertir al brasileño en diana de los defensas y de la afición contrarios.

El carácter explosivo de Vinícius ha llevado a que muchos rivales vean ahí una debilidad para sacarle de los partidos.

Los encontronazos en el campo, que han convertido al brasileño en el jugador que más faltas recibe de Europa, según datos de la compañía de estadística Opta, se han extendido también a las gradas, donde los espectadores han llegado hasta los insultos racistas.

El Valladolid suspendió a una decena de sus abonados por los insultos en el partido del 30 de diciembre 2022, mientras en Madrid la policía sigue investigando el colgamiento de un puente de un muñeco representando a Vinicius el 27 de enero de 2023 a pocas horas del derbi contra el Atlético en Copa del Rey.

*Con información de AFP.

Publicidad