19 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Mundial Indonesia 2023: Hora y fecha del sorteo en el que participará Guatemala

La Selección Sub-20 de Guatemala, dirigida por Rafael Loredo, conocerá a sus rivales a finales de mes.

La Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA) dio a conocer este día la hora en la cual se desarrollará la ceremonia del sorteo de grupos de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, en la cual, participará la selección de Guatemala.

La gran cita será el viernes 31 de marzo a las 05:00 horas de Guatemala. El sorteo se llevará a cabo en el Ksirarnawa Art Center de la ciudad de Bali, Indonesia.

Conformación de grupos

De acuerdo a lo señalado por la FIFA, son 24 selecciones las que participarán en ese evento. Se conformarán seis grupos con cuatro integrantes cada uno. Luego de la fase de grupos, la cual comprende tres duelos por cada una de las selecciones, los dos primeros de grupo avanzarán a los octavos de final.

Asimismo, de los seis terceros lugares irán a la siguiente ronda los cuatro mejores para completar los 16 equipos que disputarán las ocho series de octavos de final.

Los clasificados

Dieciocho son las selecciones hasta el momento clasificadas para el Mundial Indonesia 2023, que se celebrará entre el 20 de mayo al 11 de junio del presente año. Restan seis naciones por conocer. Las sedes son Bandung, Gianyar, Palembang, Surabaya, Surakarta y Yakarta.

Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay son las clasificadas por la Conmebol. Guatemala, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos por la Concacaf. Francia, Italia, Eslovaquia, Inglaterra e Israel por UEFA. De Oceanía irán Nueva Zelanda y Fiyi.

Por África estarán Nigeria y Senegal. Este viernes se conocerán a los dos últimos del continente africano, saldrán de estas series: Gambia-Sudán del Sur y Congo-Túnez.

En desarrollo se encuentra la Copa Asiática Sub-20 de la Asociación de Futbol de Oceanía (AFC). Este certamen dará cuatro boletos para el Mundial 2023, del cual, Indonesia es el anfitrión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad