28 marzo, 2024 | 1:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Cobán Imperial sorprende a Deportivo Malacateco

Con gol de Alejandro Galindo, el campeón nacional venció al "Toro" en condición de visitante.

Deportivo Malacateco y Cobán Imperial, campeones del Apertura 2021 y del Apertura 2022, respectivamente, se midieron este domingo en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, como parte de la fecha 11 del campeonato Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural.

La historia fue totalmente distinta de aquellos campeonatos donde estos mismos clubes eran protagonistas. Hoy lo son, pero en la parte más baja de la tabla de posiciones. Cobán Imperial llegó como el último lugar del campeonato (6 puntos) y Deportivo Malacateco ocupando la casilla 10 (10 puntos).

Deportivo Malacateco 0-1 Cobán Imperial

En el Estadio Santa Lucía, el primer golpe lo dio el “Príncipe Azul” a los 15, cuando un remate hermoso de Alejandro Galindo rompió la barrera del 0-0 y anotó un golazo de pie derecho tras vencer al portero Rubén Darío Silva. Previamente al gol de Galindo, solo se había registrado una jugada de peligro (al 2’) en la cual, José Almanza sacó el esférico de la línea de gol con un golpe de cabeza.

El resto del partido en la primera parte fue un Cobán Imperial bien parado, aunque no tuvo mucho la posesión del esférico, debido a que se topó con un cuadro local que controló el esférico, levantó una serie de centros, pero que no lograba romper el parado táctico de Roberto Montoya.

Al cierre del primer tiempo, Alejandro Galindo autor del gol fue amonestado con amarilla. Una tarjeta que sería trascendental en la segunda parte.

Sin mayores emociones en el arranque del segundo tiempo, Deportivo Malacateco no bajó su mística de ir en búsqueda de la igualdad. Pero al 52’, vino una jugada determinante en el partido. Manotazo de Galindo a su rival y el central lo amonestó por segunda vez. Por ende, tuvo que dejar el partido por la doble amarilla. Desde ese momento, la situación a Cobán se le complicó más de lo normal ya que Malacateco continuaba atacándoles.

Cobán sale del sótano

Con este resultado, Cobán Imperial llegó a 9 puntos y superó los 8 del cuadro del Deportivo Achuapa, que cayó este día 4-0 ante Deportivo Iztapa. Por su parte, Deportivo Malacateco se quedó con 10 puntos y continúa como décimo lugar, pero a uno de ser alcanzado por los cobaneros y a dos unidades de caer al sótano del Clausura 2023.

El siguiente rival del Deportivo Malacateco será Antigua G. F. C. y Cobán Imperial recibirá a Deportivo Achuapa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad