27 abril, 2024 | 3:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Rumbo al título: Xelajú consiguió el primer objetivo

Encaminado a 11 años de no ser campeón, el cuadro "Súper Chivo" lidera la tabla de posiciones a mitad del camino para finalizar la fase regular.

Terminó la primera vuelta del Clausura 2023 para Xelajú M. C., único equipo en tener en su dirección técnica a un guatemalteco, Amarini Villatoro. El cuadro “Súper Chivo” finaliza el 50 % de la fase de clasificación en la primera posición con 24 puntos; tres más que Deportivo Guastatoya y Comunicaciones, ubicados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, le saca 8 unidades al cuarto lugar, Municipal.

Esta primera parte de la fase regular hace ilusionar a la afición chiva, que desde el inicio del campeonato Clausura 2023 ha marcado ser una de las mejores del país. Xelajú Mario Camposeco cumplirá el próximo 19 de mayo un total de 11 años de no saborear las mieles del triunfo respecto a la obtención de un título mayor.

Han sido un total de 20 campeonatos en los cuales Xelajú M. C. ha fracasado en su intento de obtener la sexta luna. De estos campeonatos, solamente en uno llegó a la final (Clausura 2018) y la perdió ante Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos. Además, en ocho oportunidades no se clasificó a la fase final.

De los 20 torneos cortos disputados desde la obtención del título del Clausura 2012, Xelajú M. C. llegó a la final en una oportunidad (Clausura 2018), disputó cuatro semifinales (Clausura 2014, Apertura 2015, 2018 y 2020). También disputó cuatro series de cuartos de final (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2021 y el 2022).

En tres oportunidades, Xelajú M. C. llegó a instancia de clasificación a semifinales (Clausura 2015 y 2017, y Apertura 2017). No se clasificó a fase final en ocho oportunidades. El torneo Clausura 2020 se declaró desierto tras 13 fechas disputadas debido al tema de la pandemia del COVID-19.

Actualidad

Xelajú M. C. es líder con 24 puntos tras 11 fechas disputadas. Ganó 7 juegos, empató 3 y perdió un partido. El único equipo en vencer al cuadro altense fue Santa Lucía Cotzumalguapa en el inicio del campeonato (1-0). De ahí en adelante ya no conoció derrota.

Respecto a sus mejores resultados, Xelajú M. C. venció a Municipal (1-0) en la jornada 5, derrotó al campeón nacional Cobán Imperial (0-1) en la fecha 8, empató (0-0) con Antigua G. F. C. y Comunicaciones en las jornadas 9 y 10, respectivamente. Anoche, el “Súper Chivo” igualó (0-0) con Deportivo Guastatoya, hoy sublíder del campeonato.

El inicio de la segunda vuelta para el equipo que dirige Marvin Amarini será el sábado 11 de marzo recibiendo al “Jaguar” en el Mario Camposeco de Quetzaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad