19 abril, 2024 | 10:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Frente a Borussia Dortmund, Chelsea y su entrenador ante la dificultad de elegir

Este martes, Chelsea enfrenta al Dortmund por un boleto a los cuartos de final de la Champions League.

Con 31 jugadores en su plantilla, casi todos internacionales, cada 11 inicial es un rompecabezas para el entrenador del Chelsea, Graham Potter. Él no deberá equivocarse, el martes, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund (14:00 horas GT).

Es “el problema de los 722 millones de dólares (5 mil 637 millones de quetzales)”, como lo bautizó recientemente la cadena de televisión Sky Sports. Ahí se hizo referencia a la suma gastada por los “Blues” la pasada pretemporada y en este reciente mercado de invierno para traer 17 fichajes.

Un problema que no resume en sí mismo las dificultades del Chelsea, pero que es sin duda el más urgente a solucionar.

Derrotando al Leeds (1-0) el sábado, en la Premier, los londinenses ofrecieron a su técnico de 47 años un pequeño balón de oxígeno.

Pero siguen en décima posición en el campeonato y una eliminación de la Champions League frente al Borussia Dortmund, que ganó por 1-0 en la ida, reduciría casi a nada sus posibilidades de disputar la Champions la temporada próxima.

Enfrente estará un equipo alemán que ha ganado sus 10 partidos en 2023 para alcanzar al Bayern Múnich en la cabeza de la Bundesliga. Por lo que esa eliminación es posible.

Un período de adaptación era previsible para Potter, nombrado a principios de septiembre, sobre todo llegando de Brighton.

Depuración indispensable

En el momento de abordar la fase final de la Liga de Campeones, ya que ha tenido hacer elecciones para contar con 23 nombres en la lista dada a la UEFA.

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido de este modo dejado fuera, en beneficio de Mykhailo Mudryk, que había costado (106 millones de dólares) este mercado de invierno o Joao Felix que ha llegado cedido por el Atlético Madrid.

Para el partido contra el Borusia Dortmund, su selección se verá “simplificada” por las ausencias posibles o previstas.

Edouard Mendy en el arco, Thiago Silva, Cesar Azpilicueta y tal vez Reece James en defensa, N’Golo Kanté, Christian Pulisic y Mason Mount en el centro del campo son baja o duda.

Pero cuando Malo Gusto y Andrey Santos, fichados este mercado de invierno y cedidos después, o Christopher Nkunku, anunciado con insistencia procedente de Leipzig, aumenten la plantilla la próxima pretemporada, una depuración parece indispensable al final de esta campaña.

Una tarea en la que Potter espera participar para diseñar su grupo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad