28 abril, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Deportivo Mixco cerca de salir de la zona del descenso

Su triunfo frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y la derrota del Deportivo Achuapa tienen al conjunto mixqueño cerca de posicionarse en casilla de salvación.

Deportivo Mixco (32 puntos) pasó de tener una diferencia de siete puntos a cuatro en su lucha por salvarse del descenso tras su importante victoria ante el Santa Lucía Cotzumalguapa (26 puntos). Además, le ayudó la derrota del Deportivo Achuapa (36 puntos), que cayó goleado en el puerto de Iztapa, Escuintla.

Tras finalizada la primera vuelta del torneo Clausura 2023, en la cual se definen los descensos, parece ser que Santa ya está condenado para ser parte de la Liga Primera División de No Aficionados para la temporada 2023-2024. Solo un milagro los salvaría.

Los lucianos fueron derrotados el pasado sábado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán 1-0 por el Deportivo Mixco con anotación de Roque Caballero, quien anotó su primer gol del torneo. Fue una victoria tremenda teniendo en cuenta que es el equipo con el cual el cuadro “Chicharronero” lucha incansablemente por el no descenso.

Pero la victoria del Deportivo Mixco no fue lo único rescatable para el conjunto mixqueño, ya que el domingo la jornada terminó por ser fabulosa al ver cómo Deportivo Iztapa le pasó por encima al Deportivo Achuapa 4-0, con cuatro asistencias de Pedro Samayoa.

La derrota de los jugadores cebolleros dio paso para que los mixqueños pasaran a tener una diferencia de cuatro puntos respecto al conjunto oriental y están a tiro de poderlo enviar a la zona del descenso.

Lucha por el no descenso

  1. Deportivo Achuapa con 36 puntos (salvación)
  2. Deportivo Mixco (32) puntos (descenso)
  3. Santa Lucía Cotzumalguapa (descenso)

El arranque de la segunda vuelta tendrá tres partidos cardíacos para los clubes que luchan por la permanencia en la Liga Guate Banrural.

  • El sábado 11 de marzo, Deportivo Mixco le hace los honores al Deportivo Iztapa en el Estadio Santo Domingo de Guzmán a las 16:00 horas.
  • Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, el Mario Camposeco será el escenario deportivo en el cual Xelajú reciba a Santa Lucía Cotzumalguapa.
  • Por último, el domingo 12 de marzo, el campeón nacional Cobán Imperial es anfitrión del Deportivo Achuapa.

¿Qué puede suceder en la fecha 12? Aunque el futbol no es de lógica, pero si prevalecen las condiciones actuales, Deportivo Mixco podría ponerse a un punto o a dos de darle alcance al cuadro “Cebollero” siempre y cuando ganen y que Achuapa no triunfe en el Estadio José Ángel Rossi.

Por su parte, sería la gran sorpresa de la jornada si Santa Lucía Cotzumalguapa vence o le saca un empate a Xelajú, el actual líder del campeonato en el Estadio Mario Camposeco. El “Chivo” suma 10 partidos sin conocer derrota.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

RECOMENDADOS

Publicidad