16 abril, 2024 | 3:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

No estar vacunado contra el covid sigue siendo problema para Djokovic

El serbio Novak Djokovic podría perder el primer puesto del ranquin al no poder estar en el Masters 1000 de Indian Wells.

La decisión de no vacunarse contra el covid le sigue pasando factura aún en 2023 al líder del ranquin mundial del tenis, Novak Djokovic, quien tuvo que abandonar toda posibilidad de jugar el Masters 1000 de Indian Wells al no poder ingresar a Estados Unidos debido a las restricciones que tienen los turistas en el país norteamericano.

Esta semana, la estrella serbia dijo que estaba a la espera de una respuesta a su petición de ingresar a Estados Unidos sin vacunación. Estados Unidos sigue sin permitir la entrada al país a los viajeros internacionales no vacunados y la Administración de Seguridad en el Transporte avanzó recientemente que esta medida no se modificará al menos hasta mediados de abril.

Un día antes de que celebren el sorteo de partidos, la organización del Masters 1000 de Indian Wells confirmó la baja de Djokovic por tercera edición consecutiva.

“Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha retirado de la edición 2023 del BNP Paribas Open (Indian Wells)”, dijo el torneo, que se limitó a agregar que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio en el cuadro.

Getty Images

Nole y los torneos que se podría perder

Tras Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Djokovic causará posiblemente también baja en el siguiente torneo de esa categoría, el Abierto de Miami. La solicitud de Djokovic a las autoridades estadounidenses había recibido el apoyo público esta semana del US Open, el torneo de Grand Slam que se organiza en este país, y de la asociación de tenis nacional.

El serbio, que el viernes perdió su primer partido de 2023 en las semifinales del torneo de Dubai, dijo que esperaba conocer la decisión antes de que se celebre el sorteo de Indian Wells el lunes.

Getty Images

El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le ha dejado fuera de importantes torneos en los últimos años e incluso provocó su deportación por las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.

Djokovic, que en 2022 tampoco pudo jugar el US Open, tuvo un regreso triunfal a Australia este año sumando su 22º título de Grand Slam, con el que igualó el récord del español Rafael Nadal.

Djokovic podría perder el primer puesto del ranquin

Novak Djokovic cumple su semana 379 como número uno mundial de la clasificación ATP publicada este lunes, pero el serbio se reencuentra con la amenaza del joven español Carlos Alcaraz, que puede recuperar el trono en caso de victoria final en Indian Wells (8-19 de marzo).

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad