27 abril, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Difunden video del incendio que provocó la muerte de guatemaltecos en EE.UU.

Cinco guatemaltecos, incluidos dos niños, murieron tras un voraz incendio en una casa en Spring Valley. Estas son las impactantes imágenes:

Cinco guatemaltecos, incluidos dos niños, murieron tras un voraz incendio de una casa en Spring Valley, en el condado de Rockland, Nueva York, la madrugada del sábado, 4 de marzo de 2023. Las llamas se manifestaron en la casa de dos pisos cerca de las 4:00 horas, y pese a que los bomberos llegaron poco después, no pudieron entrar tras los estragos del siniestro.

“Tres (víctimas) fueron encontradas en el segundo piso en diferentes áreas y otras dos se encontraban en el primer nivel. Creemos que fueron halladas en el primer nivel debido a un colapso en el segundo piso hacia el primer nivel”, indicó el coordinador del Departamento de Bomberos del Condado de Rockland, Chris Kear.

Muchas personas lograron escapar del incendio, mientras que otras cinco resultaron heridas y fueron hospitalizadas, así como un bombero que fue atendido en el lugar. Asimismo, el alcalde de Spring Valley, Alan Simon, señaló que los rescatistas buscaron a otra persona entre los escombros.

Los informes detallaron que había tres medidores de energía para la casa, pero no quedó claro cuántas personas o familias vivían en la residencia. Medios de comunicación estadounidenses compartieron un video de lo acontecido cuando los bomberos empezaron a apagar las llamas.

“Con la extensión del incendio, las condiciones no eran buenas. Era imposible. Se realizó un ataque con fuego, pero desafortunadamente, no se avanzó mucho, por lo que querían una operación exterior. Y luego, el fuego fue sofocado. Después comenzaron las búsquedas dentro de la vivienda para encontrar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, agregó Kear.

Consulado se pronuncia por muerte de guatemaltecos

El Consulado General de Guatemala en Nueva York brinda asistencia y protección a familiares de cinco connacionales quienes, lamentablemente, fallecieron en el incendio. El caso está bajo investigación, y mientras se determinan las causas del siniestro, la Misión Consular trabaja en confirmar la identidad de las víctimas, a quienes se les practicarán exámenes de ADN en las próximas horas. Asimismo, se han visitado a tres heridos internados en un hospital.

Tras informarse del suceso, personal del consulado se trasladó de inmediato a Spring Valley y se reunieron con las autoridades de la Alcaldía de esa ciudad, al igual que representantes de Derechos Humanos de Rockland y detectives de la Policía, para propiciar que se esclarezcan los hechos y se otorgue toda la asistencia necesaria a los afectados.

Posteriormente, se dirigieron al lugar de los sucesos y conversaron con vecinos, quienes dieron información sobre los fallecidos e indicaron que se ofrecería una vigilia por ellos.

https://emisorasunidas.com2023/03/06/guatemaltecos-muertos-incendio-nueva-york-estados-unidos/

Con información del Diario de Nueva York. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad