23 abril, 2024 | 10:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Argentina: Refuerzan la seguridad en Rosario, la tierra de Lionel Messi

La semana pasada, desconocidos atacaron a balazos el supermercado del suegro de "Leo", el cual está ubicado en Rosario.

Rosario, la tierra de Lionel Messi, fue noticia mundial la semana pasada cuando dos desconocidos atacaron a balazos el supermercado propiedad de los suegros del astro del futbol de Argentina y dejaron una nota amenazante que mencionaba al campeón mundial. Aún no se pudo determinar el origen y el móvil del ataque.

En algunos barrios de esta ciudad se producen numerosos tiroteos, muchas veces con víctimas casuales, entre ellos niños. Según autoridades, es producto de bandas de narcotraficantes en disputa por el territorio.

Ante ello, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes el envío de mil 400 efectivos de las fuerzas federales de seguridad para combatir al narcotráfico y la violencia en Rosario, la ciudad con la mayor tasa de homicidios del país.

“Dispuse el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos. El ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández estará mañana (miércoles) poniendo esto en marcha”, dijo Fernández en un mensaje transmitido por televisión.

Buscan reducir violencia

Por ser Argentina un país federal, las provincias tienen sus propias policías y usualmente no intervienen las fuerzas federales. El presidente anunció además la participación del Ejército, a través de su cuerpo de ingenieros “en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas necesarias”.

En Argentina, las fuerzas armadas tienen prohibido por ley participar en operativos de seguridad interior, en cambio está contemplado que cooperen en tareas de socorro a la ciudadanía, como lo hicieron durante la pandemia, recordó Fernández.

Las medidas buscan dar respuesta a la creciente ola de violencia en esta ciudad, principal puerto agroexportador sobre el río Paraná, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, que con 22 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022 quintuplicó la media argentina.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad