27 abril, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡El Chelsea se aferra a la Champions! Los ‘Blues’ eliminan al aguerrido Dortmund

Pese a no estar teniendo su mejor temporada y haber llegado con un global desfavorable, el Chelsea remontó su serie ante el Dortmund y se une al Benfica en los cuartos de final.

La UEFA Champions League conoció este martes 7 de marzo a sus primeros dos equipos clasificados a los cuartos de final, el Chelsea selló su boleto a la siguiente ronda remontando la serie ante el Dortmund gracias a un triunfo de 1-0 (global: 1-1); por su parte el Benfica avanzó sin problemas derrotando 5-1 al Brujas, con lo que se llevó la llave 7-1 en el acumulado.

Chelsea 1-0 Borussia Dortmund (Global: 1-1)

El juego en Stamford Bridge inició con el cuadro local volcado en ataque, esto con la misión clara de intentar remontar el marcador de 1-0 desfavorable con el que llegaron tras el juego de ida. Para el Dortmund el duelo inició con una baja sensible, a los 5 minutos Julian Brandt tuvo que ser sustituido por Gio Reyna, luego de sufrir una lesión muscular.

Los londinenses intentaban de todas las maneras posibles abrir el marcador, pero las imprecisiones se imponían al ímpetu impuesto en ataque por Kai Havertz y Joao Félix; mientras que Raheem Sterling parecía estar un ritmo por debajo de sus compañeros. Para el Dortmund la jugada más clara de la primera parte llegó al minuto 17 con un tiro libre de Marco Reus, el cual terminó siendo detenido por un atajadón de Kepa.

Getty Images

Tras el tiro libre de Reus el Dortmund creció por unos minutos, pero la presión del Chelsea poco a poco les fue apagando y replegando en su lado del campo. Al minuto 37 Kai Havertz abría el marcador con un zurdazo, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo de Sterling.

Las aficiones, en especial la del Dortmund, que parecía local; no paraban de alentar con el pasar de los minutos y con la tensión que se vivía durante el cierre del primer tiempo. El Chelsea daba la sensación que estaba por marcar y cuando el primer tiempo agonizaba lo logró, al 43′ Sterling pifió un centro raso de Chilwell, pero no se rindió y en su segundo remate batió el arco alemán colocando el 1-0.

Getty Images

Segunda tiempo

Todas las expectativas estaban puestas en la segunda mitad porque el juego llegaba con el global empatado, así que alguno de los clubes debía romper la igualdad para evitar una posible prórroga. El Chelsea vería como la “diosa fortuna” le sonreía al minuto 47′ cuando un centro de Chilwell le topó en el brazo izquierdo a Wolf, quien estaba dentro del área.

Tras un par de minutos el central Danny Makkelie fue llamado al VAR y tras revisar la jugada concedió penal para los locales. Havertz fue el encargado de cobrar la pena máxima al 50′, pero estrelló la pelota en el poste izquierdo de Meyer y la defensa del Dortmund la despejaría.

La “diosa fortuna” le volvió a sonreía a los locales, porque la pena máxima fue repetida debido a una invasión de área de los jugadores del Dortmund previo al remate de Havertz. El alemán volvió a tomar el balón y pese a repetir su maniobra con ‘paradinha’, esta vez no falló y puso el 2-0 para los locales.

Getty Images

El Dortmund tras verse 2-1 por debajo en el global se lanzó al ataque teniendo al 57′, remate desviado por centímetros de Bellingham; y al 64′, tiro de Wolf atajado por Kepa; sus acciones más claras de toda la segunda parte. Los alemanes se adueñaron por momentos del juego, pero la experiencia de los jugadores del Chelsea le permitió a los locales manejar los tiempos del partido. El juego ya no se movió del 2-0 y de esta manera los Blues clasificaron a la siguiente fase.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad