28 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Selección Nacional: Andrés Lezcano se perderá el partido ante Panamá

Por Andrés Lezcano llega César Archila, jugador de Municipal, club que ahora tiene cuatro convocados en la Selección de Guatemala.

Andrés Lezcano, jugador de Comunicaciones, queda al margen de la convocatoria que inicialmente le había extendido el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena.

El jugador costarricense, quien adoptó la nacionalidad guatemalteca, no superó una lesión y no podrá ser parte del primer microciclo de 2023, por ende, se pierde el partido amistoso ante Panamá del próximo domingo 12 de marzo en San José, California, Estados Unidos.

El lugar de Andrés Lezcano será ocupado por el futbolista de Municipal César Archila. Con esto, el equipo “Mimado de la afición” aumenta a cuatro los futbolistas convocados para el partido ante Panamá.

Sin convocatoria

A Andrés Lezcano lo sustituyó Lynner García en el minuto 70 del duelo entre Comunicaciones-Xelajú M. C. correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2023. Ese juego se desarrolló en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital y que concluyó 0-0.

Para la siguiente fecha, ante Municipal en el clásico 325, Lezcano no inició de titular y sustituyó a David Chuc arrancada la segunda parte del derbi que igualaron ante Municipal 3-3.

Y este martes, Comunicaciones brindó el listado de sus convocados para la fecha 12, que incluye el duelo ante Xinabajul del miércoles por la noche, y en esa no apareció Andrés Lezcano.

Municipal suma cuatro convocados

Tras la salida de Andrés Lezcano de la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala, el técnico Luis Fernando Tena llamó a César Archila, futbolista de Municipal.

Inicialmente, la lista de 20 futbolista convocados por Tena incluía a seis futbolistas de Antigua G. F. C. y seis de Comunicaciones, los dos clubes que más aportaban a este trabajo, pero con la salida de Lezcano son cinco los blancos concentrados: Fredy Pérez, Jorge Aparicio, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y Rodrigo Saravia.

Los jugadores de Comunicaciones se presentarán el jueves al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut luego de cumplir el compromiso liguero.

Por su parte, Municipal que solo había metido tres convocados a la “Bicolor”: Renato Sequé, Jonathan Franco y José Morales, ahora suma a César Archila.

La Selección Nacional de Guatemala se medirá al representativo de Panamá en un partido amistoso a jugarse el domingo 12 de marzo. El inicio del juego está para las 18:00 horas de nuestro país. El compromiso será en el Paypal Park de San José, California, Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad