27 abril, 2024 | 1:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan droga escondida en encomienda de medicamentos

El paquete con las supuestas medicinas sería enviado a Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de cocaína que se encontraba escondida dentro de una caja de medicamentos. Fue localizada durante una inspección en una bodega de encomiendas en la zona 13 capitalina.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el operativo estuvo a cargo de los agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la delegación Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Los elementos reportan que en una bodega se localizaron 2.51 kilogramos de cocaína que estaba camuflajeada en medicamentos que tenían como destino los Estados Unidos de América”, señaló.

Asimismo, compartió que la sustancia tiene un avalúo aproximado de Q257 mil 881, con destino a Estados Unidos.

Reciente decomiso de cocaína

El pasado fin de semana, las autoridades de Guatemala decomisaron 922 kilos de cocaína transportados en una avioneta procedente de Sudamérica que ingresó ilegalmente al norte del país y capturaron a cuatro personas.

“El procedimiento inició en horas de la madrugada (del domingo) y preliminarmente se contabilizan 35 tulas (sacos) que contenían en su interior 770 paquetes (de un kilo)” de cocaína, indicó a periodistas en una primera declaración el vocero de la Fiscalía, Moisés Ortiz.

Sin embargo, en una actualización y balance del decomiso el funcionario indicó que el alijo suma 922 kilos de la droga, valorada en unos 12.4 millones de dólares, según el precio en el mercado local.

Además, comentó que cuatro personas fueron detenidas como presuntos responsables de descargar la cocaína, pero sin precisar nacionalidades.

El funcionario dijo que la aeronave fue localizada en el caserío Colorado, Sayaxché, en el departamento de Petén, unos 550 km al norte de Ciudad de Guatemala y fronterizo con México y Belice.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad