19 abril, 2024 | 3:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala Sub-19 cae ante Honduras y va por el quinto lugar

La Selección Nacional Sub-19 femenina terminó la fase de grupos en el tercer lugar detrás de Panamá y Honduras.

Esta tarde la Selección Nacional de Guatemala Sub-19 femenina cerró con derrota la fase de grupos del Torneo Sub-19 Femenino Uncaf-FIFA Forward, el cual se realiza en Tegucigalpa, Honduras. Las guatemaltecas cayeron 3-0 ante las anfitrionas y lamentablemente no les alcanzó para disputar la final del certamen.

En un juego disputado en la cancha uno (gramilla natural) del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Club Deportivo Olimpia (CDO), Guatemala no pudo ante Honduras, que anotó a través de Anyeli Rodríguez (66’), Susan Henríquez (81’) y Katherine Luna (90’+2’) para un lapidario 3-0.

Previamente, Panamá venció a Belice 1-0 con gol de su capitana Deysire Salazar (64’). Esta fue la tercera victoria de las panameñas y ganaron el grupo A con puntuación perfecta, 9 puntos.

Finalizada la fase de grupo, el sector A quedó con Panamá líder, con 9 unidades, Honduras el segundo lugar con 6 puntos, Guatemala tercera con 3 enteros y en el sótano se ubicó Belice, sin unidades. Las panameñas disputarán la final de este certamen juvenil.

Definición del grupo B

En el otro sector, Costa Rica se impuso 2-0 a Nicaragua y El Salvador 3-1 a República Dominicana. Las salvadoreñas son finalistas al ganar el grupo con 9 enteros (invictas). Por su parte, el segundo lugar fue para las costarricenses con 6 unidades. El tercer puesto fue para las dominicanas con 3 enteros y en el sótano quedaron las nicaragüenses sin puntos.

  • Por el quinto lugar

Panamá y El Salvador disputarán el título, Honduras y Costa Rica pelearán por el tercer lugar, y Guatemala-República Dominicana será el duelo por el quinto puesto. Se espera la confirmación del horario.

La Selección Nacional de Guatemala Sub-19 es dirigida por la entrenadora Gloria Aguilar, quien se asiste de José Jiménez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad