20 abril, 2024 | 1:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallan cuerpo de una adolescente en las faldas del volcán de Agua

La menor de 13 años estaba desaparecida desde finales de febrero y tenía activa una alerta Alba Keneth.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la identidad de la persona que fue localizada sin vida esta semana en el fondo de un barranco ubicado en el camino hacia la aldea La Perica, en las faldas del volcán de Agua. Se trata de una adolescente que se encontraba desaparecida.

No se conocía el paradero de Kandy Elizabet Boche Rodríguez, de 13 años, desde el pasado 23 de febrero, fecha en la cual fue activada una alerta Alba Keneth, enfocada en la búsqueda inmediata de personas menores de edad.

De acuerdo con el reporte emitido por el ente forense, la causa de muerte de la menor es trauma craneoencefálico.

Desaparición de la adolescente

La alerta emitida por las autoridades tras la desaparición de Boche señala que fue vista por última vez en la zona 6 capitalina. En ese momento, vestía una blusa verde, pantalón negro y tenis blancos.

También se explica que la menor tenía tez morena clara, cabello lacio negro, ojos café y una estatura de 1.55 metros aproximadamente. Y se pide a la población brindar cualquier información a las autoridades sobre su posible paradero.

Según versiones de la familia, el día de su desaparición fue vista con César David Rosales, un hombre de 27 años, con quien sostenía una relación sentimental, pese a la prohibición de su mamá.

Dos días después que fue activada la alerta, Rosales fue víctima de un hecho armado y falleció a su arribo al hospital de Amatitlán; sin embargo, en ese momento se estableció que él no iba en compañía de la adolescente.

Kandy Elizabet Boche Rodríguez localizada fallecida en faldas del volcán de Agua

 

El miércoles 8 de marzo, los bomberos Voluntarios reportaron que localizaron el cuerpo de una persona en un barranco de 150 metros aproximados, en el perímetro del volcán. Tuvieron que trabajar más de 10 horas para poder recuperarlo y llevarlo a la superficie.

La institución detalló que no fue identificado y se desconocía el sexo por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba. Se indicó que vestía playera negra, pants rosado y tenis blancos con franjas negras.

Y fue hasta este viernes cuando se confirmó que la víctima era Kandy Boche. Su caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad