29 marzo, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan muerte violenta de dos migrantes guatemaltecos en México

Medios internacionales dieron a conocer que los connacionales fueron secuestrados, torturados y asesinados.

Dos migrantes guatemaltecos perdieron la vida como resultado de un hecho violento ocurrido en Ciudad Juárez, México. Según un medio de comunicación internacional, los connacionales formaban parte de un grupo de cinco personas que buscaba llegar a Estados Unidos.

Se detalló que en la ruta migratoria fueron secuestrados, torturados y asesinados por los supuestos coyotes que los trasladaban, quienes también habrían exigido un rescate a los familiares.

La policía del país vecino informó que encontró los cuerpos de dos mujeres y dos hombres el 23 y 24 de enero en las calles de un barrio en Ciudad Juárez. “Estaban maniatados y tenían signos de haber sido torturados”, refiere un informe de las autoridades citado en la publicación periodística.

La nota agregó que la Fiscalía de Chihuahua informó que estas personas fallecieron por “asfixia” y subrayó que su personal “trabaja para el esclarecimiento del caso”, apoyado con análisis genéticos.

Identifican a guatemaltecos

Tras el hallazgo, los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue municipal y quedaron marcados como desconocidos; sin embargo, los familiares de las víctimas desde sus países y Estados Unidos los reconocieron.

La identificación se hizo por medio de fotos en notas periodísticas e información que recibieron por las redes sociales durante su búsqueda.

Los connacionales que perdieron la vida son Doris Raquel Barrera y Anthony Enrique Navarro Deras. En tanto, las otras víctimas son Jessira Chavarría, de nacionalidad nicaragüense; y un salvadoreño únicamente identificado como José Manuel. Los datos del otro migrante fallecido todavía no han sido establecidos.

El referido medio detalló que la ropa que llevaban la última noche que fueron vistos con vida coincide con la que tenían los cuerpos hallados por las autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala no se ha pronunciado, hasta el momento, con respecto a este caso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad