18 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco sobre el celibato: “No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar”

“El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal”, dijo el papa Francisco, en unas declaraciones que han generado polémica.

El papa Francisco concedió una entrevista al medio argentino Infobae, la cual fue publicada este viernes, en la que habló de varios temas, entre ellos el del celibato en la Iglesia católica. El pontífice argentino desató la polémica con sus explosivas declaraciones, al decir textualmente: “No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal”.

En un punto del encuentro, el entrevistador le preguntó a Francisco si, en el caso que el celibato no fuese obligatorio, imaginaría que la existencia de sacerdotes con la posibilidad de estar casados, como hay en otras iglesias, podría colaborar para que más gente se sume al sacerdocio, a lo que el Papa respondió lo siguiente:

No creo. De hecho en la Iglesia católica hay sacerdotes casados; todo el rito oriental es casado. Todo. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora y su hijo. No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal. No sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre. En cambio, el celibato es una disciplina”.

Ante esto, el entrevistador insistió al Papa, preguntándole si consideraría que el tema del celibato podría revisarse, a lo que respondió afirmativamente. “Sí. De hecho, todos los de la Iglesia oriental están casados. O los que quieren. Ahí hacen una opción. Antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes”, comentó.

Si una persona homosexual busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?

En la entrevista, el Papa también se refirió a las veces que ha hecho mención del tema de la homosexualidad. “Dije tres cosas sobre las personas de tendencia homosexual. Una en Brasil, en la que dije: ‘Si una persona de tendencia homosexual es honesta y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?’. En el viaje de vuelta de Irlanda dije: ‘Yo les pido a los padres que si tienen un hijo o una hija con tendencia homosexual, que los tengan en su casa; que no los echen como castigo; que los acompañen’. Y la tercera fue en la entrevista con Associated Press, donde hablé de la criminalización. La criminalización es un problema serio: hay alrededor de 30 países que, de uno u otro modo, tienen criminalizado esto. Y casi 10, con la pena de muerte”.

También le puede interesar: Papa Francisco habla por primera vez sobre el Mundial de Argentina

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad