27 abril, 2024 | 5:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Cámaras captan momento del sismo de 5.9 que sacudió Colombia

El sismo causó alarma entre la población, pero no causó víctimas ni daños materiales.

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió la madrugada de este viernes, 10 de marzo de 2023, el noreste de Colombia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales. El Servicio Geológico Colombiano, a través de Twitter, informó que el sismo ocurrió a las 04:18 horas (locales) y tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 151 kilómetros.

El temblor se sintió en ciudades como Bogotá (centro), Medellín y Bucaramanga, cercana al epicentro donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Videos publicados en redes sociales mostraban el momento del sismo, que tomó a los colombianos por sorpresa, por haberse registrado durante la madrugada, cuando se activaron las alarmas de los edificios y de algunos teléfonos celulares que anticiparon el remezón.

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1634174697481945091

Piden apoyo para tener un “tener un balance rápido

Javier Pava, jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitó a los colombianos enviar a la entidad “un reporte de afectaciones y daños” para “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.

Dos horas antes, la autoridad geológica había registrado un temblor de magnitud 3.3 en la misma zona a una profundidad de 145 kilómetros.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad