28 abril, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las mejores imágenes del Señor Sepultado Cristo del Amor

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) otorgó una medalla conmemorativa por su aniversario.

Con motivo de la conmemoración de las bodas de oro de la consagración de la imagen del Señor Sepultado Cristo del Amor, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) otorgó una medalla conmemorativa por su aniversario. Autoridades de esa entidad entregaron la presea y reconocieron el trabajo realizado por la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo por la conservación de las tradiciones guatemaltecas.

El cortejo procesional recorrió las principales calles y avenidas del Centro Histórico, en donde miles de feligreses católicos admiraron los detalles de la elegancia y el misticismo que caracteriza a los dominicos.

50 años de consagración del Señor Sepultado Cristo del Amor

El 11 de marzo de 1973 bajo la bendición de monseñor Cardenal Casariego y Acevedo se consagró la imagen del Cristo Yacente del Amor del templo de Santo Domingo.

En el marco de la conmemoración, este día se recordaron diversos elementos emblemáticos de hace 50 años. Por ello, se contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Marcial luego del paso del cortejo por la Catedral Metropolitana.

Este año, la imagen vistió la misma túnica que el día de su consagración. Igualmente, en la alegoría resaltaron los mismos cuatro frailes dominicos que acompañaron al Cristo del Amor aquel día de 1973.

Asimismo, desde el Cuartel General de Matamoros y la Brigada Militar Mariscal Zavala se escucharon 21 cañonazos en honor a la imagen.

La hermandad dominica dio a conocer que uno de los elementos importantes es el cíngulo importado desde Sevilla, España, con ocasión de la celebración.

Para que la feligresía se sintiera más cerca del sepultado, se omitió la emblemática urna que resguarda a la imagen.

Con información de presnsa.gob.gt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad