26 abril, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Álvaro Véliz ya no competirá por la alcaldía de Guatemala; se une a CREO

El arquitecto urbanista ahora conforma la planilla de Roberto González, candidato alcalde de CREO.

El arquitecto urbanista Álvaro Véliz anunció su decisión de declinar a su participación como candidato a la alcaldía de Guatemala. Sin embargo, continuará participando en las próximas elecciones como aspirante a síndico titular primero con el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO). 

En un video publicado en sus redes sociales, Véliz explicó que ha tomado la decisión estratégica de unirse a la planilla liderada por Roberto González, conocido como “Canela”, en lugar de continuar como candidato a alcalde de Guatemala, debido a su profunda vocación por la ciudad. 

En las elecciones de 2019, Véliz compitió por la alcaldía por el partido Movimiento Semilla. No obstante, quedó en tercer lugar detrás del actual alcalde Ricardo Quiñónez y de Roberto González, a quien ahora apoya y que ya fue inscrito como candidato. 

¿Quién es Álvaro Véliz?

Álvaro Véliz comenzó sus estudios de arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Sin embargo, tuvo que exiliarse a México, donde se graduó como arquitecto especializado en obras públicas en la Universidad Nacional de México.

Después de graduarse, trabajó en varias empresas privadas en ese país antes de regresar a Guatemala en 1996.

Véliz trabajó como consultor de vivienda en la Agencia Española. En el año 2000 trabajó en la Municipalidad de Guatemala en donde inició como asesor. Después fue nombrado director Humanista y de Espacios Públicos.

Luego de renunciar a su cargo en la comuna capitalina, fue nombrado como director del Teatro Miguel Ángel Asturias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad