25 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Primera División: Estos son los nuevos líderes en el inicio de la segunda vuelta

Marvin Ávila fue pieza importante en la victoria del Deportivo Suchitepéquez ante Deportivo San Pedro F. C.

Los Deportivos Suchitepéquez y Zacapa sorprendieron a los líderes de grupo y lograron gracias a sus victorias colocarse al frente del grupo A y B de la Liga Primera División de Futbol de No Aficionados, respectivamente.

En el sector A, Quiché F. C. igualó 0-0 en su estadio ante Deportivo Sololá y el Deportivo Suchitepéquez derrotó a San Pedro F. C 1-0 con gol de Marvin Ávila, exjugador de Liga Nacional y de Selección Nacional.

Esa combinación de resultado hizo que el llamado “Gigante del Sur” le arrebatara el liderado al “Imperio Quiché” por la diferencia de goles ya que ambos clubes suman 18 enteros tras 10 partidos disputados. En la diferencia de gol, El Deportivo Suchitepéquez tiene +8 y Quiché F. C. +5.

En otros resultados de este grupo, Deportivo Nueva Concepción venció a Deportivo Marquense (2-1), Coatepeque F. C. a Puerto de San José (1-0) y Catarina a San Juan F. C. (2-0).

Iniciando la segunda vuelta, Deportivo Suchitepéquez y Quiché F. C. ocupan los dos primeros lugares, que darán clasificación directa a cuartos de final. En tanto, Catarina, Coatepeque, Marquense y Nueva Concepción ocupan los puestos del tercer al sexto que dan boleto a la ronda de acceso a cuartos de final.

Panorama del grupo B

En la actividad del grupo B, también hubo cambio de líder. Juventud Pinulteca igualó con Universidad 0-0 y dejó las posibilidades abiertas para que Deportivo Zacapa tomara esa primera posición.

El “Gallo” venció al Aurora F. C. 1-0 con anotación de Frank Zamora en el Estadio David Alfonso Ordoñez Bardales de Zacapa, en un juego disputado el sábado en horas de la noche.

Deportivo Zacapa ahora comanda la tabla del grupo B con 20 puntos y le sigue Juventud Pinulteca con 18 unidades. Ambos clubes ocupan casilla de cuartos de final.

Atlético Mictlán venció a Sanarate 2-1, Sacachispas igualó 0-0 con Barberena y Chimaltenango venció por la mínima (1-0) a San Benito.

Chimaltenango, Aurora, San Benito y Atlético Mictlán están en puestos de clasificación a la ronda de acceso a cuartos de final.

La fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga Primera División de No Aficionados se jugará este fin de semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad