El defensor guatemalteco, José Carlos Pinto, habló este día tras el primer entrenamiento de los seleccionados de Guatemala tras su llegada de Estados Unidos en donde igualaron ante Panamá 1-1 en duelo amistoso celebrado el pasado domingo.
“Hay conclusiones positivas, creo que más positivas que negativas. En líneas generales fue bueno partido para nosotros. Salimos con un sabor bueno, porque merecíamos más. Se generaron muchas oportunidades de gol, al final concretamos una. Esto es de día a día y de ir mejorando y seguir cubriendo esos detalles”, señaló Pinto.
Sobre el empate ante Panamá, Pinto puntualiza: “Fue un parámetro importante en el cual nosotros sacamos conclusiones adecuadas. Hay compañeros que hacen falta y se integrarán estos días, y esperamos estar completos pronto”.
Liga de Naciones
Tras su regreso al país (el lunes en horas de la tarde), los seleccionados, exceptuando Nicholas Hagen, quedaron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para posteriores sesiones de trabajo. Hagen tuvo que viajar de Estados Unidos hacia Noruega para unirse al HamKam.
Guatemala se prepara para medirse a Belice (de visita) y ante Guayana Francesa (de local) por la Liga de Naciones Concacaf, que dará al ganador de grupo su ascenso a la Liga A. “Sabemos de los dos partidos importantes que tenemos. El equipo, en línea generales, estuvo bien, y estuvo compacto, fue un partido de ida y de vuelta, eso fue positivo para nosotros”, aseveró José Carlos Pinto.
Sobre los dos últimos partidos de marzo, Pinto dijo: “Cerramos de locales y eso es importantes, por el apoyo de nuestro público. Nos hacemos bien fuertes”. “Sin duda, es algo que estamos enfocados, todo el grupo lo sabe, y conforme pasan los días, también se nos dice lo importante de que son estos partidos y la clasificación”, concluyó.
Novedades en la “Bicolor”