Fredy Pérez fue el portero que tuvo oportunidad de jugar en el segundo tiempo del partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Panamá en Estados Unidos. El meta de Comunicaciones se refirió este día a los dos siguientes compromisos de la “Bicolor”: ante Belice y Guayana Francesa, en los cuales, los dirigidos por Luis Fernando Tena se juegan una clasificación a Copa Oro y el ascenso de liga en la Liga de Naciones Concacaf.
Pérez se comentó por su llamado a la “Azul y Blanco: “Muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad, y con el profe (Tena) por el llamado que he tenido. Eso (la convocatoria) te da un plus extra y hay que saberlo aprovechar”.
Añadió: “Vengo trabajando de la mejor manera y me estoy adaptando al sistema de juego que quiere el profe (Tena) para pelear un puesto de titular”.
Belice y Guayana Francesa
Guatemala tendrá el viernes 24 de marzo un partido de visita ante Belice, y tres días después, el lunes 27, recibirán a Guayana Francesa. Está en juego la clasificación a Copa Oro 2023 y ascender de la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf a la Liga A.
“Nosotros lo tenemos claro, son dos partidos que debemos ganar para quedar primeros de grupo y ascender a la Liga A”, señaló.