28 marzo, 2024 | 5:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Nápoles e Italia los grandes protagonistas de la Champions League

Tres equipos italianos estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En Nápoles, el equipo local se clasificó por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Champions League y confirmó el buen momento del futbol italiano, al menos esta temporada, con tres equipos entre los ocho mejores del continente.

No había tres clubes representantes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.

Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2′ y 53′) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64′).

Volver a los años gloriosos

La temporada está siendo espectacular para el Nápoles, que además de este hito histórico de estar en el ‘Top 8’ continental es líder destacadísimo en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter. En la Serie A se encamina el equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona, cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987 y 1990) y la Copa de la UEFA -actual Europa League- en una (1989).

Ante el Eintracht volvieron a brillar los dos grandes protagonistas de la temporada del Nápoles: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia por su capacidad para generar juego, desborde y asistir a sus compañeros, y los goles del nigeriano Victor Oshimen, autor de 19 tantos en la Serie A y de tres goles en la eliminatoria de octavos.

Además de lo deportivo, destacar los enfrentamientos entre hinchas del Eintracht y la policía italiana en Nápoles horas antes del encuentro disputado en el Estadio Diego Maradona.

Unos 600 aficionados del Eintracht viajaron a Italia pese a no disponer de entradas después del veto de las autoridades locales a la venta de boletos a los hinchas visitantes por temor a incidentes violentos.

Horas antes del partido hubo enfrentamientos entre ultras alemanes y la policía en una plaza del centro de la ciudad, pero la situación fue pronto controlada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad