18 abril, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Pep Guardiola responde sobre el cambio de Erling Haaland

Al técnico español se le acusa de haber impedido de que su futbolista superara a Lionel Messi en un récord de Champions League.

Pep Guardiola se ha convertido en protagonista tras los cinco goles marcados por Erling Haaland en la victoria de Manchester City sobre el R. B. Leipzig (7-0), debido a su decisión de sustituir al noruego al 63’ por el argentino y campeón del mundo, Julián Álvarez, evitando así que Haaland superara un récord de Lionel Messi, amigo particular del estratega español.

Erling Haaland al convertir su quinto gol en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League igualó las marcas de Lionel Messi y de Luiz Adriano, ambos jugadores ya habían conseguido cinco goles en un mismo partido del torneo más importante en Europa.

El primer futbolista en conseguir una marca así fue el exjugador del F. C. Barcelona, Lionel Messi, cuando hizo cinco goles en el 2012. Posteriormente, vinieron cinco goles de Luiz Adriano para Shakhtar en el 2014. Por último, el noruego Erling Haaland logró cinco goles ante el Leipzig en la fase de los octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023.

Motivos del cambio

Con 27 minutos por delante, Guardiola sustituyó a Haaland y evitó que impusiera una nueva marca mundial. Al finalizar el partido, se le consultó a Pep sobre esta situación: “¿Hasta qué punto de romántico pensar de qué habías cambiado a Haaland para que no superara el récord de tu amigo Messi?: Sé que Messi hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente, pero es increíblemente que lo haya hecho en 60 minutos, y no es el caso de ‘Leo’. Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para algún día superar el récord que tiene ‘Leo’”.

Asimismo, se ha dado a conocer lo que supuestamente el futbolista noruego le dijo a Guardiola al momento de ser sustituido: “Me hubiera encantado un doble hat-trick ¿pero qué puedo hacer?”. A lo que el español contestó: “Si alcanza este logro a los 22-23 años, su vida será aburrida”.

https://www.tiktok.com/@juanlopezf10/video/7210542567488900357?_t=8afbLi6lvvi&_r=1

Otro récord para Guardiola

El técnico español, Pep Guardiola, también alcanzó otro dato importante tras el 7-0 del City sobre Leipzig.

Ese marcador es una de las mayores victorias en la ronda de eliminación directa de la UEFA Champions League.

En el 2012, el Bayern Múnich eliminó al Basilea por 7-0, mismo marcador obtuvo para dejar en el camino al Shakhtar en el 2015 cuando era dirigido por Guardiola.

Luego, el ahora equipo del español, el Manchester City, obtuvo un 7-0 ante Schalke 04 y Leipzig en el 2019 y 2023, respectivamente, todo de la mano de Guardiola.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad