27 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Sub-20 de Guatemala a Estados Unidos para campamento preparatorio

Cuatro partidos amistosos tendrá la "Azul y Blanco" en su gira por Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial Indonesia 2023.

Partidos amistosos ante Rovers F. C., Chivas Sub-20 y Birmingham F. C. en Estados Unidos, es parte del siguiente campamento que tendrá la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala como parte de su extensa preparación para llegar bien a la próxima Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 20223.

Este día, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer detalles del nuevo campamento preparatorio de Guatemala, el mismo es después del hecho a finales de febrero en Indonesia en el cual la “Bicolor” ganó tres amistoso.

Así como en el campamento en Indonesia, esta vez, tampoco fue convocado el futbolista Arquímides Ordoñez, de quien este día giró una polémica con declaraciones que iba y venían sobre realmente su intención de ser parte del proceso de selecciones de Guatemala. Al final, se determinó que por la sumatoria de minutos y de actividad futbolística oficial seguirá con el F. C. Cincinnati de la Major League Soccer (MLS).

La convocatoria es parte del microciclo número 3 del año que dirigirá el técnico mexicano a cargo de la “Bicolor”, Rafael Loredo. Este comprende el periodo del viernes 17 al miércoles 29 de marzo. Los jugadores deberán ingresar a las 09:00 horas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut.

Amistoso

Los seleccionados nacionales viajarán a Estados Unidos, país en el cual disputarán un total de cuatro partidos amistosos del 21 al 28 de marzo.

  • Martes 21 de marzo ante Rovers F. C. en Atlanta.
  • Viernes 24 de marzo ante Chivas Sub-20 en Nashville
  • Domingo 26 de marzo ante Chivas Sub-20 en Nashville
  • Martes 28 de marzo ante Birmingham Legion F. C. en Alabama

Los elegidos por Loredo

Siendo la base de Municipal (6 futbolistas) y Comunicaciones (5), el listado de la Sub-20 de Guatemala lo completan jugadores de los Deportivos Mixco y Guastatoya de la Liga Nacional, Chimalteango F. C. y Deportivo Zacapa de la Primera División de No Aficionados, y de Global Soccer Academy de la Tercera División.

Asimismo, hay siete jugadores que llegan de clubes como Red Bulls, Universidad de Nothrigde, San José Erathqueakes II, Fairleigh Dickson University, Alcantarilla F. C. de Murcia (España), Juvenil a Deportivo La Coruña y Club Pachua.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad