27 abril, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

William Popp: “Hoy, este nuevo campus nos une como nunca”

Este jueves, 16 de marzo, se realizó la inauguración oficial de la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de Guatemala fue inaugurada de manera oficial este jueves, 16 de marzo, por parte del embajador William Popp y el director de operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO, por las siglas en inglés de Overseas Buildings Operation), Will Moser, quienes realizaron el representativo corte de cinta.

“Está ubicada en un terreno de 3.8 hectáreas en las colinas orientales del Valle de la Ermita, al sureste del centro histórico de la ciudad, y provee una plataforma segura, moderna y resiliente para la diplomacia estadounidense en Guatemala”, comparte la sede diplomática.

Asimismo, se indica que dicha sede incorpora numerosas características sostenibles para conservar los recursos y reducir los costos operativos, incluyendo el uso de páneles fotovoltaicos, vegetación nativa, y tratamiento y reutilización de aguas residuales en el sitio”, comparte la sede diplomática.

Inauguran nuevo campus

Al respecto de esta actividad, el embajador Popp compartió lo que simboliza este nuevo edificio para ambos países. “Es el trabajo de las manos de 2,600 guatemaltecos junto a colegas estadounidenses. Algunos de ellos están hoy entre nosotros. ¡Muchas gracias!”, dijo.

Además, resaltó que para la misión estadounidense se trata de un día histórico, pues llegar a esta día tomó casi una década.

“Inauguramos los trabajos en este sitio el 4 de abril de 2018. Pero el proceso de seleccionar esta ubicación, hacer los estudios ambientales y arqueológicos y obtener el terreno se remonta a muchos años antes de eso”, comentó.

Por otro lado, también agradeció el apoyo del Gobierno de Guatemala y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

“El hecho de que estemos abriendo este campus ahora, sobrepasando los retos de una pandemia mundial, es una victoria en sí mismo. Uno de mis recuerdos favoritos es el de haber visitado este lugar en 2020, poco después de llegar como Embajador, para observar un rito de los constructores conocido como la ceremonia del pináculo: el punto medio del proceso de construcción, en el cual se completa el punto más alto”, añadió.

Popp también reconoció especialmente el trabajo de Will Moser como director de la obra, así como del director del sitio de construcción, John Kent y de todo el equipo de OBO.

“Hoy, este nuevo campus nos une como nunca. USAID, los Centros para el Control de Enfermedades, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, los Departamentos de Defensa, Comercio, Agricultura y Seguridad Nacional – todos reunidos bajo un mismo techo para una misma Misión, trabajando con Guatemala por un futuro mejor”, sentenció el diplomático estadounidense.

* Con información de Amilcar Avila.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad