29 marzo, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lo que necesitas saber de los 10k nocturnos de la Ciudad de Guatemala

La cuenta regresiva ya está cerca del inicio de los 10k nocturnos de la Ciudad de Guatemala, carrera que se celebrará el 18 de marzo.

El deporte sigue llegando de alegrías la país y muestra de eso serán los 10k nocturnos de la Ciudad de Guatemala en su edición 2023. El evento, que no tiene fines competitivos, está pactado para iniciar a partir de las 19:00 horas de este sábado 18 de marzo.

Miles de guatemaltecos serán parte de este masivo evento que busca preparar a los principiantes en el fondismo y para los corredores con más experiencia les brinda la oportunidad de mejorar sus marcas personales y mantenerse en contacto con este tipo de eventos.

Así será el recorrido

El recorrido tendrá como salida y meta la 7 avenida de la Zona 4, a un costado de la Municipalidad de Guatemala. Luego del banderazo los corredores se dirigirán pasando por el Palacio Nacional, luego retornarán por la sexta avenida y pondrán rumbo a la zona 9 de la Ciudad. Durante el paso por esta zona correrán por la Torre del Reformador, Plaza España, Iglesia Yurrita hasta llegar a la meta en la Municipalidad.

Foto: 10k Ciudad de Guatemala

El kit de los corredores

Actualmente ya no hay cupos para este evento, pero quienes se incribieron durante el debido proceso realizaron un pago de 195 quetzales (en efectivo) o 215 (con tarjeta de crédito). Tras la correcta inscripción cada corredor recibirá un kit en el que incluye un Chip de medición de tiempos, número de identificación, playera oficial, cangurera, luz led y regalos de los patrocinadores.

Estos kits serán entregados a partir de este jueves en el sexto nivel del centro comercial Miraflores. Dentro del recinto de la zona 11 se realiza una expo del evento, en la que pueden asistir todo tipo de público. Los horarios de atención son:

  • Jueves 16 de marzo – 12:00 a 20:00 horas
  • Viernes 17 de marzo – 09:00 a 20:00 horas
  • Sábado 18 de marzo – 09:00 a 12:00 horas

Cabe resaltar que a todos los corredores se les entregará una medalla conmemorativa de los 10k nocturnos. Para poder recibirla los participantes deberán portar visiblemente el número entregado en el kit al finalizar la carrera.

Foto: Omar Solís

La hora de llegada para los 10k nocturnos

Los participantes serán agrupados por corrales según el tiempo estimado en el que concluirán la carrera. Ante esto los más veloces saldrán en los primero para que logren el tiempo propuesto. Durante la Expo se les otorgará a cada corredor el color del corral en el que saldrán.

Los corrales serán abiertos a partir de las 16:30 horas y se cerrarán a las 18:30 horas, media hora antes del banderazo de salida. Por lo que se les recomienda a los atletas ir bien hidratados y calentar dentro de su respectivo corral, ya que una vez hayan ingresado no podrá salir. En caso de necesitar ir al sanitario, cada bloque tendrá baños portátiles.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad