19 abril, 2024 | 12:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ocho aficionados son detenidos tras el Napoles-Eintracht

El juego en el que clasificó el Nápoles, por primera vez a los cuartos de final de Champions League, dejó a seis policías heridos.

A un día del pase histórico del Nápoles a los cuartos de final de la Champions League, se dio a conocer que tres aficionados alemanes y cinco napolitanos fueron detenidos por enfrentamientos con la policía tras el juego en el que tumbaron 3-0 al Eintracht Fráncfort el miércoles.

Seis policías resultaron heridos y la identificación de los autores de los actos violentos está “todavía en curso mediante el análisis de las imágenes” grabadas por las fuerzas del orden o publicadas en las redes sociales, precisó un responsable de la prefectura de Nápoles, Alessandro Giuliano, citado por la agencia AGI.

El miércoles horas antes del partido hubo disturbios entre aficionados y policías en la Piazza del Gesù Nuovo, en pleno centro histórico de la ciudad.

Después del partido también hubo disturbios, cerca del hotel donde se alojaban aficionados alemanes frente al mar. En el momento en el que hinchas del Eintracht salían de su hotel en autocar, ‘tifosi’ del Nápoles trataron de aproximarse lanzando piedras y material pirotécnico. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

“Lamento profundamente estos incidentes porque no dañan solamente al fútbol y nos dañan a nosotros, sino que van contra todo por lo que hemos luchado y por el derecho de los aficionados”, lamentó Philipp Reschke, miembro de la directiva del Eintracht, antes de tomar el avión para regresar a Fráncfort.

Getty Images

El triunfo del Nápoles

El Nápoles se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar cómodamente 3-0 al Eintracht Fráncfort, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo.

Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).

Nápoles
Foto: Getty Images.

Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Nápoles habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad