28 marzo, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así fue el último adiós del futbolista Christian Atsu en su natal Ghana

Los restos de Christian Atsu, fallecido tras el terremoto de Turquía, fueron enterrado en Ada, su ciudad de origen, en el sudeste de Ghana.

Ante miles de personas, políticos y leyendas del futbol ghanés, el futbolista Christian Atsu fue despedido con un funeral de Estado en su país natal, luego de perder la vida como consecuencia al terremoto de Turquía, país en el que se encontraba defendiendo los colores del equipo Hatayspor.

Presidido por el jefe de Estado Nana Akufo-Addo, la ceremonia contó con la presencia de la familia del difunto y antiguos compañeros, que llevaron una camiseta con su silueta, así como numerosos hinchas, que desfilaron ante su féretro, envuelto con los colores de Ghana e instalado en una tienda blanca.

“No te has ido solo, una parte de mí te acompaña. Tu amor continuará guiándome. Parecerás inmortal. Tu sonrisa, tu amor, te veo en la sonrisa de nuestros niños”, le dedicó su viuda Marie-Claire Rupio, entre lágrimas.

Atsu falleció a los 31 años en el brutal terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero provocando más de 50.000 muertos. Desde septiembre jugaba en el Hatay, de la primera división turca y con sede en Antakya (sur), cerca del epicentro.

Tras dos semanas desaparecido, su cuerpo fue encontrado el 18 de febrero entre los escombros del edificio en el que vivía. Durante su carrera el internacional ghanés (65 partidos), conocido en su país por su filantropía, jugó en el Chelsea, Newcastle y en el Oporto.

El último adiós

Luego de la ceremonia realizada durante su funeral, el exfutbolista fue enterrado en Ada, su ciudad de origen, en el sudeste de Ghana. Momentos previos a su entierro sonó ante el público la canción favorita de Atsu y dejó un momento que los “rompió corazones” de los presentes, ya que la viuda Marie-Claire Rupio rompió en llanto al ver la llegada del cuerpo de su marido.

Foto: GFA Communications

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad