19 junio, 2024 | 4:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

¡Goleada colchonera! El Atlético de Madrid le amarga el aniversario 104 al Valencia

El Valencia fue goleado 3-0 por el Atlético de Madrid en el Metropolitano, los Chés podrían terminar la jornada 26 en puestos de descenso.

La jornada 26 de LaLiga, que cerrará con ‘El Clásico’ este domingo, dejará al Atlético de Madrid afianzado en la tercera posición, luego de que con buena imagen derrotase 3-0 al Valencia. Los Chés se complican en la tabla, se acercan al descenso.

Antoine Griezmann abrió el marcador (23), Yannick Carrasco hizo el segundo (49) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

El Atlético dominó en su feudo del Metropolitano frente a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y sufrió para parar las llegadas de los hombres de ataque rojiblancos. Marcos Llorente estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo (15) de la portería de Giorgi Mamardashvili.

El portero valencianista sacó un remate a bocajarro de Memphis Depay (20), pero no pudo hacer nada en el disparo cruzado de Griezmann que abrió el marcador (23). El francés, impulsor de su equipo, acumuló su noveno tanto en el campeonato.

Getty Images

Carrasco amplía la cuenta

El Valencia igualó con un remate de Hugo Duro (29), pero el tanto fue anulado tras la revisión del videoarbitraje, que determinó una falta previa sobre Depay (29). Fue el único susto en la primera parte para un Atlético que pudo haberse ido al descanso con otro gol en un disparo de Carrasco despejado por Mamardashvili (39). El portero valencianista, pese al resultado, evitó que su equipo recibiera una mayor corrección.

El Valencia trató de adelantar líneas e ir a presionar más arriba la salida del Atlético tras el descanso, pero el Atlético volvió a encontrar pronto el camino del gol. Mamardashvili despejó un gran tiro de Marcos Llorente, pero el rechace lo recogió Carrasco, que tras una pared con Rodrigo de Paul, disparó para hacer el 2-0 (49).

Getty Images

El tanto desactivó en apenas cinco minutos a la nueva energía con la que parecía haber salido el Valencia al césped del Metropolitano. El equipo ‘che’ siguió intentando presionar arriba, pero sin mucha convicción y pronto llegó el tercero.

Lemar, que había entrado por Rodrigo de Paul sólo tres minutos antes, remató de cabeza un centro de Álvaro Morata para hacer el 3-0 (67) definitivo. El gol fue la puntilla para el Valencia, que ya sólo se dedicó a intentar aguantar el ataque del Atlético de Madrid, gran dominador del encuentro.

Al borde del abismo

El Valencia sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa, lo que le mantiene al borde del descenso empatado a puntos con Getafe y Almería, ocupantes de los dos primeros puestos de descenso. Un simple empate del Getafe el domingo contra el Sevilla metería al Valencia en puestos de caída a Segunda División.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Tres hombres mueren al ser arrastrados por río en Jalpatagua

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

RECOMENDADOS

Publicidad