28 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturado presunto asaltabuses cuando amenazaba a pasajeros con arma de juguete

El aprehendido tiene antecedentes por encubrimiento propio y falta contra las personas, en los años 2016 y 2017.

Agentes en moto de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de un presunto asaltabuses identificado como Erick “N”, de 27 años de edad, en la calzada Colom Argueta, zona 2 de Escuintla.

El aprehendido tiene antecedentes por encubrimiento propio y falta contra las personas, en los años 2016 y 2017.

Esta persona, junto con un cómplice que logró darse a la fuga, tomaron por asalto a los pasajeros de un bus de transporte urbano que circulaba en las colonias de la zona 2 de Escuintla. El individuo que huyó dejo abandonada una pistola de juguete y otra más que se le incautó al detenido, con las que amenazaban a las víctimas.

Atropelló a un PNC

Por otro lado, la PNC también informó que, tras un operativo en el km. 76.7, aldea San José El Rinconcito, Santa Rosa de Lima, policías de la comisaría de dicho departamento, capturaron a “Deybi” de 24 años, cuando se conducía a bordo de una motocicleta desobedeciendo el alto y arrollando en la cinta asfáltica a un Oficial II de la PNC que intentó detenerlo, pero fue neutralizado incautándole una pistola Glock con un cargador y 16 municiones, careciendo de la licencia de portación respectiva.

En relación al Oficial de la PNC fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Acciones de Dipanda

Mientras que la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) informó sobre las acciones positivas del 12 del 18 de marzo, donde se reporta la captura de 54 personas por diferentes delitos a nivel nacional, 11 reos notificados, 15 allanamientos, 2 requisas, 3 armas de fuego incautadas, 6 artefactos explosivos decomisados, 22 celulares incautados entre otros.

“Invitamos a los guatemaltecos a denunciar cualquier delito al 110, 1561 de manera confidencial”, indicó la institución.

Presuntos asaltantes capturados

Asimismo, también se informó sobre otras capturas que fueron realizadas.

  • Los patrullajes estratégicos permiten prevención y reacción cuando en otro lugar ocurre algo, una denuncia ciudadana permitió a policías de la comisaría de Escuintla la captura de Wilmer “N” de 25 años y Julio “N” de 23 años, alias “El Canche” en el km. 81, zona 1 de Siquinalá, presuntos responbles de haber asaltado a una mujer a quien le robaron un celular.
  • En aldea Río Blanco, de Sacapulas, Quiché, fue capturado Pedro “N” de 38 años, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.
  • Por el delito de casos especiales de estafa policías de DISETUR detuvieron en la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, a Feliberto “N” de 68 años.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad