29 marzo, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Clausura 2023: Deportivo Achuapa gana partido fundamental a Deportivo Mixco

En otro de los resultados de la fecha 13, Deportivo Guastatoya triunfó y se mantiene fuerte en el subliderato del campeonato nacional.

Este fin de semana se desarrollaron tres partidos correspondientes a la fecha 13 del Clausura 2023. Deportivo Guastatoya se despachó con la cuchara grande al golear al Xinabajul 4-1. Xelajú M. C. sufrió en su visita al puerto de Iztapa e igualó 1-1 con el “Pez Vela”. Por último, una victoria de oro logró el Deportivo Achuapa sobre el Deportivo Mixco.

La lucha por el no descenso está al rojo vivo y los candidatos al descenso son, por el momento, únicamente dos: Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Mixco.

Con su derrota ante Achuapa (1-0, gol de Eliser Quiñones), el Deportivo Mixco se quedó con 35 puntos logrados en 35 de los 42 partidos que debe solventar en la fase regular. Por su parte, Deportivo Achuapa, que tiene la misma cantidad de partidos disputados (35), sumó 42 puntos y saltó hasta el noveno lugar del acumulado con 42 unidades, siete más que el equipo “Chicharronero”.

Triunfo guastatoyano

El gran triunfador de esta recortada fecha fue el Deportivo Guastatoya, club que goleó a Xinabajul 4-1 con anotaciones de Jonatan Morán (36’), Anderson Ortíz (63’), Fernando Gómez (64’, autogol) y Jorge Vargas (69’). Marvin Ceballos (75’) logró el gol del descuento.

Este nuevo triunfo para el conjunto “Pecho Amarillo” le permite seguir de sublíder con 24 puntos y quedar a cuatro unidades del líder Xelajú M. C. Aunque el Deportivo Guastatoya tiene un partido menos que los jugados por el cuadro altense, es decir, que una victoria más del cuadro guastatoyano quedaría a un punto de arrebatarle la primera posición a los jugadores lanudos.

Empate de Xelajú

Jhony Cano (41’) abrió el marcador para los locales, Oscar Villa (86’) encontró el gol de la igualdad en el Estadio Municipal El Morón. Esta igualdad le permite al Deportivo Iztapa acumular 16 puntos en 13 partidos disputados. Se mantiene en el sexto lugar de la tabla del Clausura 2023, es decir, está firme en zona de clasificación a la fase final.

Por su parte, Xelajú es líder con 28 unidades, pero deja al Deportivo Guastatoya con la ventaja de acercársele y descontar a un punto en la lucha de ese liderato.

La fecha 13 se completará el miércoles 12 de abril, cuando Santa Lucía Cotzumalguapa reciba a Municipal (12:00 horas), Comunicaciones ante Deportivo Malacateco (19:00 horas) y Antigua G. F. C. será anfitrión de Cobán Imperial (20:00 horas).

Fecha 14:

  • Xelajú M. C.-Deportivo Mixco, miércoles 22 de marzo a las 20:00 horas
  • Municipal-Deportivo Iztapa
  • Deportivo Malacateco-Guastatoya
  • Cobán Imperial-Comunicaciones
  • Xinabajul-Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Deportivo Achuapa-Antigua G. F. C.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad