Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Ruptura total en el PSG tras la derrota ante el Rennes

Aún con los ánimos caldeados por la eliminación de la Champions, la derrota del PSG es un golpe duro para la relación entre afición y equipo.

Foto: PSG

El PSG está pasando por un momento crítico en su temporada, esto a causa de la prematura eliminación de la Champions League en octavos de final. Los parisinos ya tienen encaminada la Ligue 1, pero esto parece que no es suficiente para un proyecto con estrellas de renombre mundial en su plantilla.

Muestra de su insatisfacción en esta temporada fue el duelo de este domingo 19 de marzo, en el que cayeron derrotados 0-2 ante el Rennes en el Parque de los Príncipes. La afición inició con los ánimos caldeados el encuentro, muestra de ellos fue que abuchearon a Leo Messi en el momento que fue anunciado en megafonía como parte del once.

La tensión también la vivió el equipo dirigido por Christophe Galtier, que con múltiples bajas como la de Achraf, Ramos y Marquinhos dio minutos a nuevos futbolistas, que no dieron la talla ante un Rennes que tuvo en sus posibilidades hacer más daño e incluso golear al PSG.

Falta de ánimos

Los jugadores titulares, entre los que se encontraba Messi y Mbappé, mostraron poca garra y dejaban ver el desánimo de competir en una temporada en la que no tiene el mayor premio en juego, la Champions. Ver al club parisino daba la sensación de presenciar un equipo sin alma, a lo que se le sumó la tensión de los presentes en el Parque de los Príncipes.

Foto: PSG

El único que tuvo acciones claras de intentar hacer daño en el rival fue Kylian Mbappé, quien tuvo hasta dos ocasiones que fueron detenidas por Steve Mandanda. Del otro lado de la portería Donnarumma no contó con la misma suerte. Toko-Ekambi aprovechó un pase para abrir el marcador en el último minuto de la primera mitad y la sentencia la puso Kalimuendo al minuto 48′, batiendo a placer el arco del italiano.

La Ligue 1 del PSG

La derrota en términos deportivos no afecta al PSG, que con 66 unidades saca 9 puntos de diferencia al Lens, segundo clasificado. Con el título prácticamente en sus manos, el mayor golpe para los parisinos deriva de la ruptura total que deja ver el proyecto, en el que Messi probablemente abandonará al finalizar su contrato en junio de este 2023.

 

Publicidad