Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Leverkusen hace soñar al Dortmund con el título de Bundesliga

El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, derrotó 2-1 al Bayern y hace que cambie el liderato de la Bundesliga en la jornada 25.

Getty Images

La jornada 25 de la Bundesliga tuvo un sorpresivo resultado con el triunfo del Bayer Leverkusen 2-1 sobre el Bayern, partido con el que el mayor beneficiado fue el Borussia Dortmund, que tras golear 6-1 al colonia el pasado sábado, terminó la fecha en el liderato.

Con 52 puntos, el Bayern tiene uno menos que el Borussia Dortmund (53). Ambos equipos chocarán el 1 de abril en el Allianz Arena de Múnich en un Klassiker decisivo para el título.

Concediendo dos penales por faltas de Benjamin Pavard (minuto 55) y Dayot Upamecano (73), transformados por el argentino Exequiel Palacios, el Bayern concedió su tercera derrota de la temporada tras caer en Augsburgo a mediados de septiembre (1-0) y en Mönchengladbach (3-2) en febrero.

Getty Images

Los penales señalados al Leverkusen fueron provocados por el francés Amine Adli. En ambas acciones el árbitro había enseñado la amarilla al jugador por simular para después corregir su decisión y cambiar el cartón por la pena máxima tras consultar el VAR.

El Bayern Múnich ha dominado la Bundesliga desde hace una década. La última vez que otro equipo ganó la competición fue en 2012, cuando lo consiguió el Dortmund, dirigido entonces por Jurgen Klopp.

Getty Images

Los partidos antes de la sorpresa

Antes, la gran sorpresa de la Bundesliga, el Unión Berlín (3º) ganó 2-0 en su estadio al Eintracht Fráncfort (6º), resultado que le permite ascender al tercer puesto. Gracias a los goles de Rani Khedira (53) y Kevin Behrens (75), el Union Berlín firmó su 14ª victoria de la temporada.

Con 48 puntos los jugadores dirigidos por Urs Fischer cuentan con tres de ventaja sobre el Leipzig (4º) y el Friburgo (5º), que este domingo cierra la fecha visitando al Maguncia (14º).

El Eintracht Fráncfort, suma 40 unidades y está a ocho del podio, por lo que ve alejarse la posibilidad de repetir participación en la Liga de Campeones. Los jugadores dirigidos por Oliver Glasner no fueron capaces de convertir las numerosas ocasiones que tuvieron en la primera parte, principalmente con el internacional francés Randal Kolo Muani (16, 39 y 45+1), que disparó en las tres fuera, o el tiro de Daichi Kamada despejado por Frederik Rönnow.

*Con información de AFP

Publicidad