22 abril, 2024 | 4:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesión recorre el Barrio El Gallito y el Centro Histórico

Las veneradas imágenes de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen de Dolores, de la parroquia Santísima Trinidad, Barrio El Gallito, zona 3, fueron llevados en hombros para recorrer calles y avenidas de las zonas 3 y 1.

En el cuarto domingo de Cuaresma 2023, las veneradas imágenes de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores, Madre del Redentor, fueron sacadas en su tradicional cortejo procesional desde la parroquia Santísima Trinidad, Barrio El Gallito, para recorrer calles y avenidas de las zonas 3 y 1, en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Las andas procesionales fueron levantadas al compás de “El Trébol de Galilea”, original del maestro Gilberto Rosas Castellanos, en un marco de una feligresía multitudinaria que se hizo presente en las afueras del templo.

Previo a ello, se escucharon las letras de “Dios está aquí”, interpretadas en un momento muy emotivo por parte del coro de la Hermandad de El Gallito.

Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Luego de recorrer varias calles y avenidas de la zona 3, el cortejo procesional fue guiado como otros años hacia el Centro Histórico, en la zona 1.

Uno de los momentos emotivos fue cuando las andas procesionales ingresaron al frontispicio del Templo de San Francisco, en la sexta avenida, no obstante, debido al inclemente aguacero que se registró en la ciudad, el mueble procesional fue ingresado al interior del templo para su resguardo y el de las imágenes de veneración.

Recorrido procesional

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emisoras Unidas (@emisorasunidas)

Puntos de referencia

  • Salida – 10:30 horas
  • Cementerio General – 13:00 horas
  • Bomberos Voluntarios – 13:40 horas
  • Casa Central – 15:10 horas
  • Templo de San Francisco – 16:15 horas
  • Catedral Metropolitana – 17:30 horas
  • Santa Catalina – 18:35 horas
  • Santuario de Guadalupe – 19:25 horas
  • Señor de las Misericordias – 20:20 horas
  • Mercado El Gallito – 21:45 horas
  • Entrada – 00:00 horas.

Alegoría de las andas

Udine García, relacionista público de la hermandad, brindó detalles sobre algunos puntos clave del recorrido del cortejo procesional.

Asimismo, comentó sobre la alegoría de las andas, la cual se basó en la parábola del centurión romano, quien llegó hasta Jesús para pedirle que sanara a su siervo ya que estaba a punto de morir. “Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará”, es parte de la cita bíblica de dicha parábola, que se encuentra en el Evangelio de Lucas.

Finalmente, García comentó que la imagen de Jesús con la cruz a cuestas vistió una túnica roja que fue donada por una familia devota.

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo resalta que no se tolerarán acciones negativas de policías

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

RECOMENDADOS

Publicidad