28 abril, 2024 | 4:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡A 12 puntos! Kessié le da al Barça un triunfo con sabor a título de liga en El Clásico

El Barça consiguió un triunfo agónico ante el Real Madrid y parece sentenciar LaLiga en marzo y con 12 partidos por jugar.

El Spotify Camp Nou vivió un ambiente espectacular con una nueva edición de El Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en un partido vital para ambos clubes, que tenían LaLiga en juego. El juego se definió sobre la hora y terminó en triunfo 2-1 de los blaugranas, quienes amplían su ventaja a 12 puntos en el liderato liguero.

FC Barcelona 2-1 Real Madrid

El Real Madrid inició el encuentro teniendo su primer remate a portería a los 20 segundos. Tras la ocasión merengue, el Barça se convirtió en el dominador del juego y tuvo con Lewandowski, Raphinha y Sergi Roberto hasta tres ocasiones en los primeros 5 minutos.

Cuando el Barça se mostraba como el dueño del encuentro, el Real Madrid golpeó de la manera más inesperada. Se jugaba el minuto 9′ cuando un centro de Vinicius fue desviado por Araújo con la cabeza y terminó colando el balón en el fondo de la red de Ter Stegen. Los visitantes celebraron de manera eufórica el tanto en el Camp Nou.

Getty Images

Luego de unos primeros 10 minutos caóticos el ritmo de juego decayó y el el Barça se mostraba como dominador, aunque con carentes ocasiones de gol. Los merengues no sufrían, manejaban los tiempos y defendían sin problemas los centros blaugranas, quienes sufrieron una primera mitad en la que no pudieron generar ocasiones para Lewandowski.

Cuando el juego parecía destinado a marcharse al descanso con triunfo del Real Madrid, el Barça encontró en una pifia de Raphinha la tranquilidad. Posterior al fallo del brasileño y una serie de remates detenidos, el balón calló a los pies de Sergi Roberto y el canterano blaugrana igualó las acciones al minuto 45. El tanto desató la locura en los 95 mil 745 aficionados presentes en el Camp Nou.

Getty Images

Segundo tiempo

El hombre que más cerca estuvo de romper la igualdad en el inicio de la segunda mitad fue Robert Lewandowki. El polaco tuvo el primer remate del complementario al minuto 57′, su intentona pasó a centímetros del arco de Courtois luego de ser desviado en el camino por Militao. Lewandowski mostró sus ganas de marcar y al 66′ lo intentó de volea, pero su remate se fue por alto.

La delantera del Real Madrid parecía desaparecida, Benzema no tenía peso en el encuentro y el único que lo intentó más fue Vinicius, pero sus peligrosas intentonas no fueron suficientes para generar peligro en el arco de Ter Stegen.

Getty Images

Dramático cierre

El visitante dio un susto a los locales en el minuto 80′, un centro de Carvajal fue empujado al fondo de la red por Marco Asensio. El extremo rompía la igualdad en el primer balón que tocó en el encuentro, pero dos minutos después el VAR anuló la jugada por un milimétrico fuera de juego.

Los visitantes estaban volcados al ataque en busca de romper la igualdad, pero este ataque masivo le pasó factura en una contra. Al 90+1′ el Barça atacó al espacio y en un centro raso Frank Kessié encontró el gol que rompió la igualdad e hizo vibrar a todos los presentes. La euforia desmedida llegó porque el triunfo llega con un sabor a título de Liga.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad