28 marzo, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú rescata un empate de oro en su visita a Iztapa

Con anotación de Óscar Raí Villa al 87', los 'Superchivos' rescataron un importante empate en su visita al estadio El Morón para afianzarse en la cima del torneo.

La jornada 13 del Clausura 2023 no se disputó en su totalidad, esto debido a la convocatoria de la Selección Nacional para los juegos de la Liga de Naciones de Concacaf, pero uno de los juegos que sí se disputó fue el del Deportivo Iztapa ante Xelajú MC en el estadio El Morón.

Con anotación de Óscar Raí Villa al 87′, los ‘Superchivos’ rescataron un importante empate en su visita al estadio El Morón ante el Deportivo Iztapa para afianzarse en la cima del torneo.

Iztapa 1-1 Xelajú MC

Los ‘Superchivos’ rescataron un importante empate en su visita al Deportivo Iztapa, pese a que los ‘Peces Vela’ se adelantaron por medio de Jhony Cano (42′), los altenses igualaron el partido al 87′ por medio de Óscar Raí Villa.

Xelajú no pudo contar con dos de sus elementos habituales en su once inicial: Kevin Ruiz en la zona defensiva y Darwin Lom en la delantera, ambos jugadores convocados con la Selección de Guatemala.

Pese al empate ante el Deportivo Iztapa en El Morón, Xela mantiene la cima del torneo con 28 puntos, saldo de 8 victorias, 4 empates y 1 derrota, su más cercano perseguidor es Guastatoya con 24 puntos, cabe resaltar que el ‘Pecho Amarillo’ tiene un partido menos.

Partidos reprogramados

La jornada 13 del Torneo Clausura 2023 no se completará a cabalidad este fin de semana, solo tres juegos estaban programados para este domingo 19 de marzo. El resto de encuentros de esta jornada se disputarán el miércoles 12 de abril. Comunicaciones recibirá a Malacateco a las 19:00 horas, mientras que Antigua GFC y Cobán Imperial se verán las caras a las 20:00 horas. De esta fecha aún queda pendiente de día y hora el cruce entre Municipal y Santa Lucía Cotz.

La razón por la que los partidos de esta jornada están siendo aplazados se debe a que los seleccionados nacionales ya se encuentran en concentración de cara a los duelos de Nations League de Concacaf ante Belice y Guayana Francesa, partidos en los que se jugarán el boleto directo a Copa Oro y el ascenso a la Liga A.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad