29 marzo, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Gerardo Gordillo asegura estar en un nivel bastante bueno

Eldefensor de Esporte Clube Juventude de Brasil aseguró estar al 100 por ciento para enfrentar a la selección de Belice.

El defensor Gerardo Gordillo se refirió a los próximos duelos en los cuales la Selección Nacional de Guatemala se juega su futuro. Primero jugará ante Belice (viernes 24 de marzo) y luego ante Guayana Francesa (lunes 27 de marzo). Está en juego la clasificación a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf.

“Son los dos partidos más importantes que se juegan después de mucho tiempo. Está en juego algo muy importante como es el paso a Copa Oro y el ascenso a Liga A. Posteriormente tener una chance para participar en Copa América”, señaló Gordillo.

El internacional ve esos juegos como una clara oportunidad para “devolver a Guatemala a donde debe de estar, el top de la confederación”.

Gordillo expresó sentir una ilusión al ser parte de la convocatoria de la “Bicolor”: “Se siente esa calidad y esa intensidad de Selección Nacional que debe ser diferente a lo que hacemos en nuestros clubes. Muy contento y con mucha ilusión”.

El defensor asegura que existe un crecimiento de los rivales de Guatemala: “Son selecciones que vienen creciendo, pero no hay porque desmerecer lo que ha hecho Guatemala y lo que nos hemos venido preparando para ello. Venimos con mucha ilusión para que las cosas nos salgan bien”.

Sobre Belice, próximo rival de Guatemala por la Liga de Naciones Concacaf, Gordillo recordó: “Será un partido realmente muy físico con pocas oportunidades y trabado en el medio campo. El cuerpo técnico deberá hacer su mejor plan para que nosotros lo podamos desarrollar de la mejor manera”.

Sobre su actualidad, Gerardo Gordillo asegura que llega al 100 por ciento, que viene con un nivel bastante bueno, y que: “Solo pienso en lo positivo que estoy sano y que estoy al 100 por ciento y dispuesto si el técnico así lo necesita”.

Óscar Castellanos

El actual jugador de Antigua G. F. C. y que fue parte de la presentación de la nueva camisola de la selección de Guatemala, Óscar Castellanos, también se refirió al trabajo intenso de cara el duelo ante los beliceños, el cual será en la ciudad de Belmopán.

“El grupo está trabajando bien. Cada entreno se trabaja con intensidad”, señaló el futbolista. Asimismo, expresó que hay un trabajo enfocado a lo táctico.

Castellanos, añade: “Son partidos tácticos y debemos ganar. Cada día veo mejor los entrenamientos y esperando en Dios hacer un buen partido el viernes ante Belice”.

Sobre Belice y Guayana Francesa, Óscar Castellanos señaló: “Son partidos claves para nosotros y vamos paso a paso. Ahora vemos el partido de Belice para el viernes y tratamos de hacer bien los entrenamientos. Debemos sacar la victoria que será clave para nosotros”.

Guatemala encarará a partir del viernes lo que será dos partidos fundamentales para quedarse con el grupo D de la Liga B. Ese primer lugar, hoy en fía en poder de Guayana Francesa, le permitirá ascender a la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf y clasificarse directamente a la Copa Oro 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad