El defensor Gerardo Gordillo se refirió a los próximos duelos en los cuales la Selección Nacional de Guatemala se juega su futuro. Primero jugará ante Belice (viernes 24 de marzo) y luego ante Guayana Francesa (lunes 27 de marzo). Está en juego la clasificación a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf.
El internacional ve esos juegos como una clara oportunidad para “devolver a Guatemala a donde debe de estar, el top de la confederación”.
Gordillo expresó sentir una ilusión al ser parte de la convocatoria de la “Bicolor”: “Se siente esa calidad y esa intensidad de Selección Nacional que debe ser diferente a lo que hacemos en nuestros clubes. Muy contento y con mucha ilusión”.
El defensor asegura que existe un crecimiento de los rivales de Guatemala: “Son selecciones que vienen creciendo, pero no hay porque desmerecer lo que ha hecho Guatemala y lo que nos hemos venido preparando para ello. Venimos con mucha ilusión para que las cosas nos salgan bien”.
Sobre Belice, próximo rival de Guatemala por la Liga de Naciones Concacaf, Gordillo recordó: “Será un partido realmente muy físico con pocas oportunidades y trabado en el medio campo. El cuerpo técnico deberá hacer su mejor plan para que nosotros lo podamos desarrollar de la mejor manera”.
Óscar Castellanos
El actual jugador de Antigua G. F. C. y que fue parte de la presentación de la nueva camisola de la selección de Guatemala, Óscar Castellanos, también se refirió al trabajo intenso de cara el duelo ante los beliceños, el cual será en la ciudad de Belmopán.
“El grupo está trabajando bien. Cada entreno se trabaja con intensidad”, señaló el futbolista. Asimismo, expresó que hay un trabajo enfocado a lo táctico.
Sobre Belice y Guayana Francesa, Óscar Castellanos señaló: “Son partidos claves para nosotros y vamos paso a paso. Ahora vemos el partido de Belice para el viernes y tratamos de hacer bien los entrenamientos. Debemos sacar la victoria que será clave para nosotros”.
Guatemala encarará a partir del viernes lo que será dos partidos fundamentales para quedarse con el grupo D de la Liga B. Ese primer lugar, hoy en fía en poder de Guayana Francesa, le permitirá ascender a la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf y clasificarse directamente a la Copa Oro 2023.
