28 marzo, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Influencia de frente frío podría generar lluvias esta semana

Se espera el ingreso de humedad de ambos litorales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió su boletín semanal, en el cual informó que se espera el ingreso de humedad de ambos litorales e incremento de nubosidad en horas de la tarde.

Para los primeros días de la semana se prevé que la influencia de un frente frío, ubicado al norte del mar Caribe, promueva el ingreso de abundante humedad, lo que podría generar lluvias intermitentes en las siguientes regiones:

  • Norte
  • Franja Transversal del Norte
  • Caribe
  • Boca Costa
  • Altiplano Central
  • Occidente

Como parte de los efectos del frente frío, que es acompañado por un sistema de alta presión, el viento procedente del Norte registrará velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente.

Las condiciones descritas podrían debilitarse entre el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, por lo tanto, las lluvias sobre la zona Norte del país estarían disminuyendo y se concentrarían principalmente en la zona volcánica y Occidente.

El ambiente cálido, alta radiación solar y temperaturas elevadas durante el día se estarán registrando a partir del viernes 24 de marzo de 2023.

Impacto de frentes fríos en territorio nacional

La semana pasada se tuvo la presencia de lluvias en gran parte del país debido al acercamiento de dos frentes fríos al territorio nacional.

El primero de los sistemas empezó a impactar a partir del miércoles 15 de marzo. Este tuvo características débiles y promovió el ingreso de mayor humedad desde el mar Caribe, incrementando los nublados con lloviznas intermitentes o lluvias desde el norte al centro del país.

Los mayores acumulados se presentaron el jueves y viernes sobre las regiones de la Franja Transversal del Norte, el Altiplano Central, Bocacosta y Occidente.

En tanto, el sábado 18 se tuvo el acercamiento de otro frente frío, por lo que nuevamente incrementó la presencia de nublados y lluvias.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad