20 abril, 2024 | 8:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Ayuntamiento de La Antigua Guatemala implementa buses sostenibles en favor del medio ambiente

Un total de tres buses estarán a disposición de los visitantes que llegarán durante la Semana Mayor, detalló el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala.

Lo que empezó como sueño, hoy comienza a ser una realidad para los vecinos de La Antigua Guatemala con la llegada de tres buses eléctricos al municipio. El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala anunció la implementación de un nuevo sistema de transporte que busca ofrecer un servicio amigable con el medio ambiente.

Y es que, respondiendo al plan ambiental que desarrolla la institución pública, el servicio comenzará a funcionar a partir de este fin de semana. Esta propuesta viene a contribuir con el medio ambiente, además de mitigar el tráfico que se genera en el municipio derivado de las actividades de Semana Santa.

“Un total de tres buses estarán a disposición de los visitantes que llegarán durante la Semana Mayor”, informó el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala

Los buses que estarán recorriendo las calles principales de Antigua son 100% eléctricos cero emisiones que obtienen electricidad por medio de paneles solares. “En consecuencia del cuidado del medio ambiente vimos esta opción de buses eléctricos”, destaca el alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo.

Cabe destacar que esta nueva opción de transporte tiene una capacidad de hasta 54 pasajeros, para el bus grande, y 22 pasajeros para los buses pequeños. Además, cuentan con aire acondicionado, que funcionan con paneles solares, audio/video, 200 km de autonomía, así como agarradores y puertas laterales para seguridad y fácil acceso.

Buses ecológicos en La Antigua Guatemala…

Durante este fin de semana, los buses saldrán ida y vuelta desde el parqueo de la finca La Charca. En la semana, el transporte se estará utilizando para movilizar a las personas que forman parte de los diferentes proyectos del Ayuntamiento.

Queridos en Grande, un programa para las personas de la tercera edad y los niños que forman parte de las Escuelas Municipales de Futbol y Artes Marciales, serán algunos de los beneficiados en principio”, destaca Del Pozo. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala ya está trabajando en proyectos que buscan beneficiar y convertir en un lugar más verde al municipio.

https://emisorasunidas.com2023/03/22/teleton-llega-a-la-antigua-guatemala-marzo-2023/

Asimismo, el alcalde aprovechó para hacer una llamada a todos los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. “Somos uno de los municipios más seguros. Contamos con más de 600 cámaras en toda la ciudad, por lo que les garantizamos una buena visita”, resalta el jefe edil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad