24 abril, 2024 | 7:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte/ Deportes

Francia: Despedidas, reencuentros y nueva era con Mbappé

Países Bajos llegará al encuentro ante Francia de este viernes con una serie de bajas.
Una nueva era se abre para Francia del capitán Kylian Mbappé, el viernes (13:45 horas GT) frente a Países Bajos en partido de clasificación a la Euro 2024, en un Stade de France lleno en el regreso de los subcampeones del mundo y el homenaje a los que se han retirado recientemente.

Francia efectúa el regreso a casa, sin la Copa del Mundo, que se le escapó en el último suspiro en la final contra Argentina. Pero tendrá el apoyo masivo de sus aficionados contra un rival, que aunque llega disminuido, no es fácil de derrotar.

Al frente del navío tricolor, un joven capitán de 24 años será el encargado de liderar a un equipo rejuvenecido hacia la Eurocopa 2024 en Alemania. Mbappé, su carisma y sus piernas de fuego, toman el relevo de los “Bleus” versión Hugo Lloris, propietario del brazalete durante más de una década.

El guardameta del Tottenham de los 145 partidos internacionales será homenajeado y aclamado antes del inicio del partido, como las otras figuras históricas, Steve Mandanda, Raphaël Varane y Blaise Matuidi, que han puesto todos fin a su carrera internacional recientemente.

El Balón de Oro, Karim Benzema, que ha roto con  Didier Deschamps, hizo saber que no contaran más con él. El seleccionador, interrogado sobre estos festejos, celebró la iniciativa de la federación: “Se debía hacer por estos jugadores”.

Francia: ¿Giroud o Kolo Muani?

El arco estará también en nuevas manos, las de Mike Maignan, que ocupa el puesto de Lloris a sus 27 años.

En ataque, Deschamps deberá elegir entre la experiencia del decano de 36 años, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia (120 partidos internacionales, 53 tantos), y la juventud de Randal Kolo Muani (5 partidos, un gol), de 24 años, como Mbappé.

“No le pongo una etiqueta de titular indiscutible, pero tiene más argumentos en su favor ahora que antes del Mundial”, señaló el técnico vasco sobre el jugador del Eintracht de Fráncfort.

A su homólogo Ronald Koeman le gustaría estar enfrentado a estos problemas de rico. Pero el sucesor de Louis Van Gaal vio a su equipo quedar diezmado por una “infección viral”, que obligó a cinco jugadores a ser baja, anunció este jueves la Federación Neerlandesa (KNVB).

Ya privado de Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona lesionado en un muslo, el patrón de la selección “Oranje” tampoco podrá contar con Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich, y de Cody Gakpo, delantero del Liverpool.

Los “Bleus” tendrán de todas maneras a algunos rivales temibles que contener, como el delantero Memphis Depay, compañero de Griezmann en el Atlético Madrid, y el defensa central Virgil Van Dijk, binomio de Konaté en el Liverpool.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad